Luna llena de octubre: Por qué afecta en tus relaciones y cómo aprovechar su energía

El 1 de octubre llega la primera de dos lunas llenas que habrá en el mes. ¿Cómo afecta y de qué manera puedes aprovechar su energía? La astrología te da las claves

En octubre habrá dos lunas llenas.

En octubre habrá dos lunas llenas. Crédito: Ganapathy Kumar | Unsplash

El mes de octubre llega con mucha fuerza debido a que inicia con una luna llena, pero no será la única del mes: justo en noche de Halloween habrá la denominada Luna Azul. Tener dos lunas llenas en octubre es un fenómeno que no se repetirá hasta dentro de 20 años, es por ello que debemos aprovechar su energía.

Sin embargo, la primera de ellas se posiciona en el signo de Aries y con el Sol en Libra, por lo que afecta de manera singular en nuestras relaciones.

Aries es un signo guerrero, líder por naturaleza y un luchador incansable que cuando enfrenta nuevos retos nunca se rinde. En contraste, la luna representa sensibilidad, la familia, la intuición, los sentimientos, los miedos y las cosas ocultas, así que cuando hay lunas llenas salen a la luz esos secretos que tanto hemos escondido.

También lee: Las fases de la Luna tienen una conexión especial con tu cabello

¿Cómo afecta la luna llena del 1 de octubre?

Si bien la luna en Aries nos impulsa a enfrentar nuestros miedos, manifestar sentimientos, exponer nuestras ideas y respetar las de los demás, hay que tomar en cuenta que durante este periodo Marte, el planeta de la acción, se encuentra en su fase retrógrada.

De esta manera, debemos hacer un gran esfuerzo para controlar nuestros enojos, descontentos y desacuerdos, ya que podríamos presentar actitudes agresivas y violentas, según escribió la astróloga Dulce Domínguez en la versión online de Glamour.

La recomendación es canalizar esta energía hacia posturas más flexibles y procurar adaptarnos a cada situación por más difícil que sea. Cabe recordar que las lunas llenas nos invitan a concretar proyectos, cerrar ciclos y descubrir cosas ocultas.

Ritual para aprovechar la energía de la luna llena de octubre

La mejor manera de beneficiarnos con la energía del plenilunio de octubre es con el agua. La luna es la encargada de mover las mareas y hay que aprovechar esa inercia preparando agua de luna, explicó el profesor Zellagro en un artículo para Univision.

Se trata de un ritual bastante sencillo en el que se debe colocar un vaso de cristal con agua por la noche a la luz de la luna. El líquido lo debemos tomar al día siguiente en ayunas, pero si deseas obtener sus beneficios al máximo, toma en cuenta estas sugerencias de acuerdo con tu elemento del Zodiaco.

Los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario) deben agregarle una cucharada de miel en la noche y tomarla muy despacio al día siguiente.

Los signos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) tienen que combinarla con algo verde como hojas de menta, hierbabuena, perejil o espinaca. A la mañana tomen esa agua, pero deberán masticar las hierbas que agregaron.

A los signos de aire (Géminis, Libra y Acuario) se les recomienda agregar un chorrito de limón.

Finalmente, los signos de agua (Cáncer, Escorpión y Piscis) deben dividir su vaso en dos durante la noche y al siguiente deben unirlos nuevamente y agregar miel, una hierba verde y un chorrito de limón.

Te puede interesar: Rituales para aprovechar todo el poder de la luna llena para cumplir tus objetivos

En esta nota

Energía positiva Luna llena pareja
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain