window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Novedad científica: Serpiente destripa a un sapo y se come sus órganos uno por uno

Estos reptiles suelen ingerir el cuerpo entero de sus presas

Serpiente kukri.

Serpiente kukri. Crédito: Serpiente kukri | Wikimedia Commons

Científicos están impresionados con un reciente descubrimiento en el comportamiento de las serpientes kukri, comunes en el sudeste asiático.

Investigadores que llevan estudiando a las kukri desde agosto de 1996 encontraron que el reptil es capaz de devorar a un sapo sin necesidad de ingerir el cuerpo completo como suele suceder con el resto de serpientes.

Grabaciones del estudio hecho por científicos en Dinamarca y Tailandia muestran a la kukri atacar el abdomen del sapo asiático de puntos negros. Con sus dientes rompe el tejido y después consume cada órgano. El proceso puede durar unas buenas horas. El anfibio está vivo por gran parte del tiempo.

https://twitter.com/JareerKassis/status/1311690758026657793?s=20

Lo que más llama la atención del hallazgo es que el sapo es conocido por emitir una sustancia tóxica por su cuello y espalda.

“¿Podría ser que las serpientes hayan adoptado este enfoque sofisticado y sangriento para evitar ser envenenadas?”, escribió Henrik Bringsøe, uno de los autores del estudio.

Las kukri suelen llegar a medir hasta unas 35 pulgadas. No son venenosas por lo que no se les considera un peligro para los humanos.

En esta nota

Ciencia serpientes
Contenido Patrocinado