Trump rechaza cambiar reglas de debate, afirma que ganó y se lanza contra moderador

Se espera una batalla contra el Comité de Debates Presidenciales

El presidente Trump afirma que ganó el debate del martes.

El presidente Trump afirma que ganó el debate del martes. Crédito: Stephen Maturen | Getty Images

El presidente Donald Trump afirma que ganó el debate presidencial, aunque encuestas de varios medios señalan que fue Joe Biden el triunfador.

El caótico encuentro resultó así, en gran medida, por las constantes interrupciones del republicano, aunque el demócrata terminó entrando en su juego levantando la voz para evitar ser acallado.

El Comité de Debates Presidenciales anunció que modificará las reglas, algo que el presidente Trump rechaza de antemano.

“¿Por qué aceptaría que la Comisión de Debates cambie las reglas del segundo y el tercer debates cuando gané fácilmente la última vez?”, cuestionó el mandatario.

Chris Wallace, el presentador de Fox News que moderó el debate del martes, reconoció que el encuentro fue un desastre, aunque había empezado bien y pronto se descarriló. Dijo que en gran parte fue culpa del presidente Trump.

“Había horneado este hermoso y delicioso pastel y luego, francamente, el presidente puso su pie en él”, dijo Wallace a The New York Times. “Fue frustrante para mí porque traté de prepararme para un debate serio, mucho más frustrante y más importante para el pueblo estadounidense, porque no tuvo el debate que quería, que se merecía”.

En su mitin del miércoles en Duluth, Minnesota, el mandatario acusó a Wallace de sumarse al debate en su contra, aunque el moderador le pidió que respetara las reglas o si prefería, “cambiaban de asiento”, el mandatario en ese momento se quedó callado, pero volvió a interrumpir como acostumbra.

“Estuve debatiendo con dos personas anoche”, dijo Trump. “Estoy tan decepcionado con Fox”.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain