Voluntarios de vacuna contra coronavirus describen sus efectos

Los testimonios de las personas que han participado en los primeros experimentos

Laboratorios trabajan en desarrollar pruebas y vacunas contra el coronavirus.

Laboratorios trabajan en desarrollar pruebas y vacunas contra el coronavirus. Crédito: Kena Betancur | Getty Images

Varias vacunas contra el coronavirus se encuentran en periodo de pruebas y ya se conoce los testimonios de algunos de los voluntarios que participan en los experimentos.

Luke Hutchinson, un hombre entrevistado por la cadena CNBC, dijo que la vacuna de la farmacéutica Moderna le provocó fiebre, dolor de cuerpo y escalofríos. También tuvo problemas para respirar. Por un momento creyó que tenía coronavirus.

El hombre de 44 años explicó que la segunda dosis fue más por fuerte que la primera. Una mujer en Carolina del Norte también dijo tener los mismos síntomas, pero que tomar Excedrin le dio una mano.La voluntaria dijo que el dolor de aplicación de la vacuna es parecido al que da con la del tétano.

Hutchinson dijo que sufrió una hinchazón, como si tuviera un huevo. El hombre agregó que los dolores tomaron unas 12 horas en desaparecer. Después tuvo una temperatura norma y sintió que recuperó su energía.

Los voluntarios de Moderna usaron un app para comunicarse con la farmacéutica. Todos destacaron la buena atención que recibieron.

En tanto, los participantes en las pruebas de la vacuna de Pfizer también sufrieron de efectos similares. Algunos voluntarios de los dos laboratorios, entre ellos adultos mayores, dijeron que no sintieron efectos secundarios en ninguna de las dosis.

Esta semana, Moderna comunicó que su vacuna generó anticuerpos en adultos mayores similares a los de personas más jóvenes.

Por ahora sólo la vacuna de AstraZeneca ha tenido que detener sus pruebas debido a un efecto secundario en la médula espinal.

En esta nota

Covid Vacunas contra COVID-19

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain