Andy Ruiz ya está entrenando con el Canelo Team; Eddy Reynoso le augura buen futuro

El pugilista mexicoamericano ya trabaja en el gimnasio donde entrena Saúl Álvarez

Andy Ruiz vivió un año de ensueño luego de ostentar el campeonato mundial.

Andy Ruiz vivió un año de ensueño luego de ostentar el campeonato mundial. Crédito: Mark Robinson | Matchroom Boxing

Luego de llegar a un acuerdo en mayo de este 2020, Andy Ruiz por fin se puso bajo las órdenes de su nuevo entrenador, Eddy Reynoso, quien también trabaja con el multicampeón Saúl “Canelo” Álvarez; con Luis Nery, quien este fin de semana ganó el título mundial de peso súper gallo del CMB y con Ryan García, quien peleará contra Luke Campbell por el título interino de peso ligero del CMB próximamente.

En su primera sesión, Ruiz y Reynoso trabajaron durante 90 minutos para empezar a conocerse y descubrir fortalezas del excampeón de peso pesado.

Tuvimos un día bueno. Entrenamos hora y media, hizo movimientos de calentamiento, sombra, practicamos algunas combinaciones, practicamos lo que quiere trabajar, lo que le gusta, creo que vamos a hacer buena mancuerna, se adapta bastante al boxeo que me gusta, boxeo de contragolpe, movimientos de cintura, de estar contragolpeando, fintando, hay muchas cosas que le puedo estar aportando. Con la disposición que trae y el momento que estamos viviendo con los peleadores del equipo podemos hacer cosas buenas”, relató a ESPN el entrenador que fuera elegido como el Mejor del Año hace unos meses por la Asociación de Escritores de Boxeo de América.

Cabe recordar que en el 2019 Andy Ruiz se convirtió en campeón del mundo tras vencer sorpresivamente a Anthony Joshua; sin embargo, unos meses después, en la revancha, perdió el título contra el británico, luego de tener una mala preparación, según aceptó el mismo. Por esa razón, se puso en manos de un experto como lo es Reynoso, con un único objetivo, recuperar su cinturón.

Con un solo propósito, volver a ser campeón del mundo”, confirmó Eddy Reynoso en Instagram, donde compartió una foto con su nuevo pupilo.

Sobre la disposición que tiene Ruiz para trabajar arduamente con su nuevo entrenador, Reynoso dijo que el excampeón llegó con todo y que el apoyo de los otros peleadores del gimnasio podrían impulsarlo para recuperar el cinturón.

Lo más importante en un primer entrenamiento es la disposición del chavo para empezar, trae mucha disposición Andy Ruiz, quiere seguir su carrera en el nivel que está, está en un nivel importante, quiere seguir aprendiendo. Tenemos un buen equipo con Canelo (Álvarez), (Óscar) Valdez, Ryan (García), (Luis) Nery, peleadores que están en su momento, y eso le puede servir a él para empujarlo más a lo que quiere lograr en su carrera”, sentenció.

En esta nota

Andy Ruiz Boxeo Eddy Reynoso

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain