Lionel Messi vs. Cristiano Ronaldo, ¿quién ha ganado más duelos entre ellos?

A propósito de su próximo compromiso en Champions League, recordamos sus anteriores enfrentamientos

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo recibieron el año 2020 con sus familiares.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo recibieron el año 2020 con sus familiares. Crédito: Lluis Gene | Getty Images

Ahora que la suerte volvió a unir los destinos de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo para enfrentarlos en la Champions League, recordamos cuántas veces han sido rivales y quién de ellos ha ganado más veces.

Tras el sorteo realizado el jueves pasado, “La Pulga” y “El Comandante” fueron ubicados en el Grupo G del torneo continental de clubes, con el Barcelona y la Juventus, respectivamente; lo cual quiere decir que se verán las caras dos veces en la primera fase, pero de inmediato nos asaltó una pregunta: ¿quién de ellos ha sacado los mejores resultados en sus enfrentamientos directos?

La respuesta, tras 12 años de competencia y 35 partidos disputados, entre Champions League, Liga de España, Copa del Rey y Supercopa de España, favorece al jugador argentino, ya que le ha ganado en 16 ocasiones al portugués, quien sólo ha salido con el triunfo en 10 ocasiones; mientras que 9 de sus duelos han terminado en empate.

En cuanto a Champions League, la balanza también se inclina a favor del delantero del Barcelona, ya que de ha ganado 2 veces, por 2 empates y sólo una victoria del ahora jugador bianconeri, siendo la ocasión más recordada aquella del 2009 en la que el Barça le ganó la final al Manchester United con un gol de Leo.

A propósito, como anotador en estos partidos también destaca Messi, puesto que suma 22 goles, mientras que Cristiano le ha marcado 19 al equipo blaugrana.

Cabe mencionar que esta será la primera vez que estos artilleros se verán las caras desde que CR7 salió del Real Madrid, ya que su último duelo data del 6 de mayo del 2018, cuando empataron 2-2 en un duelo de La Liga.

En esta nota

Cristiano Ronaldo futbol Lionel Messi UEFA Champions League

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain