Votar. Votar. ¡VOTAR!

El 3 de noviembre es la elección general.

El 3 de noviembre es la elección general. Crédito: Mario Tama | Getty Images

No es exageración decir que todo está en la boleta electoral en 2020.

Si le importa remediar a nuestras comunidades del COVID-19 y reconstruir nuestra economía, VOTE.
Si le importa la igualdad de justicia bajo la ley y detener la violencia policial contra las personas de color, VOTE.
Si le importa limpiar la contaminación del aire que está causando asma y cáncer, VOTE.
Si le importa proteger la atención médica y las personas con condiciones de salud preexistentes, VOTE.
Si le interesa crear una reforma migratoria justa que respete a los inmigrantes y les dé un camino hacia la ciudadanía, VOTE.

Para todos estos problemas y todo lo que se encuentre entre medio, su voto ayudará a determinar el camino a seguir al nivel nacional, estatal y local.

Por primera vez este año, los latinos son el grupo de votantes minoritarios más grande del país. Podemos hacer una gran diferencia si hablamos y damos nuestra opinión.

Como grupo, nuestra comunidad latina no vota al mismo nivel que todos los demás. Al no votar, estamos renunciando a nuestro poder. Recuerde que nuestro voto es nuestra voz. Hay que usarla.

A partir del 5 de octubre, todos los votantes registrados recibirán una boleta de votación por correo. Debe estar registrado para votar para poder recibir una boleta por correo, así que regístrese si no lo ha hecho. Y sepa que ahora puede registrarse el mismo día que vote en los lugares de votación.

Una vez que obtenga su boleta, o antes de esa fecha, haga un plan para votar. Hay varias formas de votar de manera segura y podrá mantenerse a salvo del COVID-19.

Primero, puede enviar su boleta completa por correo (no es necesario el envío postal) será aceptada siempre que tenga el sello postal del 3 de noviembre. Debido a problemas y retrasos en la entrega postal, envíe su boleta lo más antes posible.

En segundo lugar, puede dejar su boleta completa en un buzón seguro cerca de usted. Esas ubicaciones estarán disponibles en lavote.net/es. También podrá localizar y rastrear su boleta electoral después de haber votado en california.ballottrax.net/ y podrá recibir la confirmación cuando la hayan recibido los oficiales electorales locales.

En tercer lugar, puede votar en persona en los lugares de votación temprana o el día de las elecciones, el 3 de noviembre de 2020.

Nuevamente, ¡haga un plan para votar! ¡Y vote!

Como hija de inmigrantes, nunca he dado por hecho en votar. Es un privilegio y una oportunidad para crear el futuro que queremos ver para nuestras comunidades.
En 2016, solo el 61 por ciento de los votantes elegibles votaron. Con todo lo que está en la boleta este año, hay que hacerlo lo más posible al 100 por ciento.
Vote y asegúrese de que sus seres queridos también lo hagan. Tenemos mucho que ganar y mucho que perder.

En esta nota

Opinión

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain