7 tratamientos naturales para blanquear dientes sensibles

El agua oxigenada puede ser perjudicial en concentraciones muy altas

dientes blancos

Mantener una adecuada higiene bucal es el primer paso para lucir dientes más blancos Crédito: Shutterstock

Los dientes sensibles requieren un trato especial por ser más delicados que los dientes comunes. Al elegir métodos para blanquear este tipo de dentaduras también se debe ser cuidadoso, por lo que las opciones naturales podrían representar una buena elección.

El bicarbonato de sodio, el aceite de coco y algunas frutas pueden servir para un blanqueamiento natural. Si quieres saber un poco más sobre esto, lo detallaremos a continuación:

1.  Bicarbonato de sodio

Un artículo del portal Health Line indica que el bicarbonato de sodio es un producto con múltiples aplicaciones gracias a sus propiedades medicinales. Podemos usarlo, entre otras cosas, para blanquear nuestros dientes.

Esto lo conseguimos al mezclar 1 cucharadita de bicarbonato con 2 de agua y cepillar nuestros dientes con esta mezcla 2 veces a la semana. Es importante que no te excedas en esta cantidad porque el bicarbonato podría afectar tu esmalte dental.

2.  Agua oxigenada

El peróxido de hidrógeno o agua oxigenada cuenta con propiedades antibacterianas y blanqueadoras, por lo que podemos usarlo fácilmente como enjuague bucal. Para esto, diluye este producto con agua en partes iguales hasta obtener una solución al 1,5%. Usa este enjuague dos veces a la semana.

Concentraciones más altas de peróxido de hidrógeno pueden ser dañinas para tu boca porque, entre otras cosas, son capaces de inflamar tus encías.

3.  Aceite de coco

El aceite de coco no tiene ningún tipo de contraindicación y no es difícil de encontrar en los comercios adecuados. Este aceite tiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias. Es tan fácil de usar como colocar 1 cucharadita de este aceite en la boca y enjuagar por 5 minutos.

4.  Frutas

Los cítricos tienen componentes que ayudan a lucir una sonrisa más blanca. Fuente: Pixabay

Las fresas, por ejemplo, tienen propiedades blanqueadoras por su alto contenido de ácido málico. En este caso, aunque los cítricos ayudan a blanquear los dientes, debes considerar que su alto nivel de acidez puede dañar el esmalte dental, por lo que es preferible enjuagar después de usarlos.

5.  Levadura de cerveza

Este derivado de la fermentación de cervezas es rico en proteínas, ácido fólico y vitaminas del grupo B que son bastante beneficiosas para la salud dental.

Puedes formar una pasta si mezclas los copos de la levadura con sal. Esta pasta la puedes usar como un dentífrico con el cual blanquear tus dientes.

6.  Carbón activo

Este es un producto que se usa para desintoxicar por su capacidad de atrapar la suciedad de los dientes. Su efecto permite la recolección y expulsión de los microorganismos que generan la placa.

También lo puedes usar como dentífrico si mezclas el carbón activo con agua. Esta mezcla la puedes usar solo dos o tres veces a la semana y únicamente si no tienes empastes o coronas de porcelana.

7.  Vinagre de manzana

Solo necesitas enjuagar tu boca con un vaso de agua que contenga 1 cucharada de vinagre de manzana. El vinagre de manzana fomenta el crecimiento de bacterias probióticas que son beneficiosas para el organismo.

Antes de hacer uso de alguno de estos tratamientos naturales para dientes sensibles es recomendable consultar con tu odontólogo para evaluar la viabilidad y cerciorarte de que no sufrirás efectos secundarios indeseados que puedan perjudicar tu salud dental.

También te puede interesar:

¿Qué tan costosas son las carillas dentales?

9 remedios caseros para eliminar el sarro de los dientes

12 alimentos que protegen tu salud bucal

¿Por qué nunca debemos compartir nuestro cepillo de dientes?

En esta nota

Remedios caseros

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain