Dos hijas ocultaron por años la muerte de su madre para seguir cobrando pensión en Nueva York

Se declararon culpables de "un acto deliberado de abusar del sistema", denunció el contralor estatal

Los fraudes son delitos graves

Los fraudes son delitos graves Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Annette Bigelow y su hermana Mary Nash se declararon culpables de ocultar la muerte de su madre para cobrar casi $22 mil dólares en los pagos de su pensión estatal de 2013 a 2015.

Bigelow (60) y Nash (59), residentes del condado Westchester, se declararon culpables de hurto mayor, anunció Thomas DiNapoli, contralor estatal de Nueva York.

“Este fue un acto deliberado para abusar del sistema”, dijo DiNapoli. “Bigelow y Nash encubrieron la muerte de su madre durante dos años para robar del Sistema de Jubilación de Empleados Locales y del estado Nueva York. Ahora tienen sentencias en su contra para pagar el fondos. Aquellos que traten de estafar al sistema de jubilación serán responsables. Agradezco al fiscal del distrito de Westchester, (Anthony) Scarpino Jr. por procesar estos robos”.

“Este es otro caso en el que las personas que intentan estafar el sistema han sido atrapadas tomando dinero de la gente de Nueva York”, agregó el fiscal Scarpino Jr. en un comunicado. “Seguimos trabajando con el Contralor del Estado para detener este tipo de fraude. Esperamos que esto envíe un mensaje a otras personas”.

Bigelow y Nash comparecieron ante el juez David Zuckerman. Fueron atrapadas a finales de 2019 y ahora deben regresar a la corte el 6 de enero para recibir sentencia.

En esta nota

Fraude Westchester

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain