Encuesta en Nueva York: Biden 32% sobre Trump y mayoría piensa votar en persona

El gobernador Andrew Cuomo ha sufrido una merma en su popularidad

Gorras electorales en vitrina de Manhattan

Gorras electorales en vitrina de Manhattan Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Joe Biden tiene una ventaja de 32% (69 a 21) sobre Donald Trump en el estado Nueva York, donde la mayoría (54%) planea sufragar en persona el mismo 3 de noviembre, quizá debido a los incidentes que ha tenido el voto por correo en la región desde las primarias de junio.

Según el nuevo sondeo de Siena College publicada ayer, el gobernador Andrew Cuomo tiene un índice de favorabilidad de 59%, un poco por debajo del 65% que tuvo en junio entre los votantes registrados. Y específicamente la aprobación a su gestión sobre el coronavirus bajó de 76 a 73%.

“Nueva York tiene 3.3 millones más Demócratas (registrados) que Republicanos. La calificación de favorabilidad de Trump está muy por debajo del agua, y la de Biden es de 30 puntos en el lado positivo. Si bien sólo el 7% de los Demócratas ven a Trump de manera favorable, el 31% de los Republicanos tiene una opinión favorable de Biden”, destacó el encuestador Steven Greenberg.

El sondeo consultó a 504 neoyorquinos entre el 27 y el 29 de septiembre. El 17% dijo que planea emitir su voto en persona, pero de manera anticipada; y sólo 16% piensa sufragar por correo. El resto (13%) se mostró indeciso o no respondió.

La encuesta encontró una marcada división a lo largo de las líneas partidistas, con el 72% de los encuestados Republicanos planeando votar en persona el 3 de noviembre como ha pedido Trump; en comparación con sólo 42% de los Demócratas.

El 19% de los Demócratas encuestados escogió la votación por correo, cifra superior al 11% de los Republicanos neoyorquinos.

Como ya lo hizo en el verano durante los retrasos en las primarias de NY, los nuevos inconvenientes locales han sido citados por Trump en su cruzada contra el voto por correo, acusando que creará retrasos y riesgos de fraude, aunque el ex vicepresidente y candidato Biden no comparte esa idea.

La encuesta en detalle están disponible aquí. Los problemas con tarjetas electorales pueden reportarse llamando al 1-866-VOTE NYC; y/o enviando un correo electrónico a Apply4absentee@boe.nyc

En esta nota

Donald Trump presidenciales 2020 voto-por-correo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain