Insólito llamado: Estrella del Wolverhampton es convocado por dos selecciones nacionales al mismo tiempo

Adama Traoré tendrá que decidir de una vez por todas por cuál selección se inclinará

Adama Traoré llamó la atención del Barcelona, su ex equipo.

Adama Traoré llamó la atención del Barcelona, su ex equipo. Crédito: Shaun Botterill | Getty Images

La mayoría de los futbolistas sueñan con ser convocados por su selección para representar a su país; muchos no logran el cometido, pero el caso de Adama Traoré es el opuesto, ya que fue convocado no por uno, sino por dos combinados nacionales.

El futbolista cuenta con doble nacionalidad, ya que nació en Barcelona, España, pero tiene ascendencia maliense; por lo que, tras su exitosa temporada en la Premier League, fue convocado por la selección europea y la de África Occidental para sus próximos compromisos internacionales.

“Toco madera para que esta vez sí pueda jugar, porque ya es la tercera vez que le llamamos. Quiero verlo con la camiseta de España. En cuanto a la convocatoria con Mali, eso depende de él. Hasta donde yo sé, quiere jugar con nosotros, pero esa es su decisión. Nosotros siempre respetamos a los jugadores”, dijo Luis Enrique, el seleccionador de España, quien no pudo tenerlo en su plantilla en los juegos más recientes que La Roja tuvo contra Alemania y Ucrania porque el jugador dio positivo en la prueba de COVID-19.

“Lleva años en la Premier con progresión, un jugador muy diferente a lo que tenemos con una proyección por banda que nadie tiene. Tengo muchas ganas de verlo en la selección”, insistió Luis Enrique.

Del otro lado del mundo, el DT de Mali, Mohamed Magassouba, no ha dado declaraciones, pero también quiere contar con el jugador, ya que apareció en su lista de convocados.

Por su parte, el extremo del Wolverhampton no se ha manifestado al respecto.

España enfrentará a Portugal el 7 de octubre en un partido amistoso y después tendrá dos compromisos de la UEFA Nations League: contra Suiza el 10 de octubre y frente a Ucrania el 13 del mismo mes. Malí tiene un amistoso con Ghana el 8 de octubre y posteriormente se medirá ante dos veces ante Namibia por la clasificación a la Copa Africana de Naciones.

En esta nota

Adama Traore futbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain