“Pep Guardiola le hizo mucho daño al fútbol”: Marcelo Bielsa tras 20 años de no dar entrevistas exclusivas

“El Loco rompió con su costumbre de no dar entrevistas y sorprendió con uno de sus dichos

Marcelo Bielsa “elogió” de una manera muy particular a su colega.

Marcelo Bielsa “elogió” de una manera muy particular a su colega.  Crédito: Jason Cairnduff | EFE

En la previa del duelo entre Leeds y Manchester City, por primera vez en 20 años, Marcelo Bielsa otorgó una entrevista exclusiva a un medio de comunicación. En ella habló de estrategia, de fútbol y de Pep Guardiola, siendo lo más sorprendente lo que dijo de éste último.

“Yo creo que Guardiola le hizo mucho daño al fútbol porque, sin quererlo inventó, un sistema que es cómo se defiende a un equipo de Guardiola. Detrás del circulo central, en propio campo, diez jugadores: ese es un sistema para neutralizar el fútbol que propone Guardiola. Es muy común ver que a un equipo al que se le atribuye superioridad se le enfrente reduciendo el campo. El campo tiene 30 metros de largo y 50 de ancho, y ese es un procedimiento defensivo”, explicó a DAZN Brasil el estratega argentino, quien elogió de una forma un poco extraña a su colega español.

Siguiendo con la línea de la estrategia y enfocándose un poco a cómo logra sacar lo mejor de sus futbolistas, el DT del Leeds agregó:

“No actúo por falsa modestia. El entrenador no inventa el fútbol, el entrenador lo copia. Ve lo que hacen los buenos y dice: ‘A ver, de esto que hacen los buenos ¿Qué cosas se pueden enseñar y qué cosas son inherentes a la genética del futbolista?’ Yo simplemente veo qué diferencia hay entre lo que hace y lo que es capaz de hacer. No siempre el futbolista hace lo que es capaz de hacer, sino que hace aquello que está en la superficie de sus posibilidades”, explicó el “Loco”.

La entrevista completa, con la que Bielsa rompió la tradición de no aparecer en cámara si no es en conferencia de prensa, se podrá ver próximamente, ya que esto es sólo un pequeño adelanto de lo que mostró en sus redes sociales el periodista de DAZN Renato Senise, quien consiguió la exclusiva.

En esta nota

futbol Leeds United manchester city Marcelo Bielsa pep-guardiola

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain