Trump pudo haber contagiado con coronavirus a simpatizantes en al menos 3 estados: NJ, Minnesota y Ohio

En Nueva Jersey, las autoridades alertaron a las personas que asistieron a un evento en Bedminster a que se mantengan en cuarentena y se hagan la prueba

Coronavirus Donald Trump

 Crédito: Yuri Gripas | EFE

Unas 48 horas antes de que el presidente Donald Trump arrojó positivo a la prueba de coronavirus, el mandatario se paseó y compartió con seguidores en tres estados, Ohio, Minnesota y New Jersey, lo que puso en riesgo la salud de decenas de personas.

Ohio

El recorrido de Trump en momentos en que pudo ya estar contagiado con la enfermedad inició el martes en Cleveland, donde se enfrentó en un debate con su contrincante demócrata Joe Biden.

Aunque ambos mantuvieron una distancia de más de seis pies, no usaron mascarilla.

Afortunadamente, Biden y su esposa dieron negativo a COVID-19 tras realizarse la prueba este viernes.

Durante el debate, parte del equipo del presidente y sus familiares se quitaron las mascarillas, y algunos, como su asesor Jared Kushner, hasta conversaron animadamente con otras personas tras bastidores.

De acuerdo con el reporte de la agencia de noticias Efe, al momento, al menos cinco integrantes del círculo cercano del presidente se encuentran infectadas, además de la primera dama Melania Trump. El primer positivo informado por la Casa Blanca fue el de la asesora Hope Hicks, quien lo acompañó a Ohio y, además, viajó con el presidente en el Air Force One.

Minnesota

Al día siguiente, Trump y su equipo se trasladaron a Minnesota para un evento de campaña que se extendió por unos 45 minutos, la mitad del tiempo que usualmente duran estos discursos. De igual manera, Trump compartió con seguidores.

A su llegada al aeropuerto de Duluth se le ve saliendo del avión presidencial sin mascarilla a pesar de la conglomeración de personas que lo esperaban. Ese día fue cuando, supuestamente, Hicks comenzó a experimentar los síntomas asociados con COVID-19.

En el viaje de vuelta, Trump se quedó dormido y Hicks se separó del resto mientras se encontraba en el avión, según el reporte de The New York Times.

El jueves, ya las sospechas de posibles contagios rodaban por la Casa Blanca y varios empleados del espacio que usualmente no se ponían máscaras las estaban usando, destacó el medio neoyorquino.

New Jersey

Lo anterior, sin embargo, no evitó que el republicano viajara a New Jersey para un evento de recaudación de fondos. En su club de golf en Bedminster, Trump apareció frente a cientos de simpatizantes tanto en espacio interior como exterior.

En el evento, el presidente habría tenido contacto con al menos 100 personas.

El gobernador de NJ, Phil Murphy, exhortó a los que compartieron con el mandatario que se mantengan en cuarentena y se realicen de inmediato la prueba para detectar el virus.

Murphy además dijo que personal sanitario intenta hacer un rastreo de contactos para determinar cuántas personas pudieron haberse infectado al tener contacto con Trump.

Paradójicamente, en un audio para una cena de caridad la tarde del jueves, Trump dijo que “el fin de la pandemia se veía”.

La madrugada del viernes, Trump envió un mensaje en Twitter para informar que tanto él como su esposa se contagiaron de coronavirus.

En esta nota

Cleveland Covid Donald Trump Elecciones 2020 Hope Hicks Jared Kushner Joe Biden Melania Trump Minnesota Nueva Jersey Ohio Phil Murphy

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain