Anuncian cierre de 9 barrios de Queens y Brooklyn por aumento de casos de coronavirus

Las clases y el servicio en restaurantes, excepto a domicilio, serían suspendidos

De Blasio asegura que crisis del coronavirus podría ver la luz en mayo o junio

De Blasio asegura que crisis del coronavirus podría ver la luz en mayo o junio Crédito: Flickr Alcaldía de NY | NYC Mayoral Office

El Gobierno de la ciudad de Nueva York avanza en la imposición de nuevos cierres en al menos nueve barrios, debido a los crecientes brotes del coronavirus.

Se trata de Far Rockaway, Kew Gardens y Kew Gardens Hills, en Queens, así como Borough Park, Gravesend, Bensonhurst, Flatlands y Gerritsen Beach, en Brooklyn, donde los casos de COVID-19 han aumentado por encima del tres por ciento.

Así lo dio a conocer este domingo el alcalde Bill de Blasio, quien adelantó que los vecindarios se encuentran en Brooklyn y Queens y tendrán restricciones a partir del miércoles por la mañana.

Esa decisión será confirmada si el Gobierno estatal aprueba la petición que incluye restricciones a negocios no esenciales y los restaurantes cerrarían excepto para llevar y entregar a domicilio. Las escuelas públicas y privadas tendrían que cerrar.

“Esto no será nada fácil… Pero es algo que creemos necesario”, indicó De Blasio. “Podemos evitar que esto se extienda más profundamente a la ciudad de Nueva York… Podemos evitar que esto sea una segunda ola entre comillas”.

Los cierres serán entre dos y cuatro semanas, dependiendo la evolución de los contagios.

Hay otros 11 vecindarios donde las tasas de infección siguen aumentando, pero ahí se mantendrían restricciones en restaurantes al interior, gimnasios y otros negocios no esenciales.

Queens y Brooklyn ocupan el segundo y tercer lugar en la lista de los condados con más muertes por coronavirus, según la Universidad Johns Hopkins. En el primero hay 6,034 fallecidos, mientras en el segundo suman 5,703.

En esta nota

Bill de Blasio Covid Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain