Dulce antojo ideal para adelgazar: Delicioso y saludable pastel de zanahoria, sin huevo ni grasa

Estar a dieta no es sinónimo de castigo. Encuentra el equilibrio perfecto creando delicias dulces, como este saludable pastel de zanahoria con cremosa nata vegana

Pastel de zanahoria

Crédito: Imagen de Sofia Iivarinen en Pixabay | Pixabay

Cuidar la línea y estar bajo alguna pauta alimenticia, no tiene porque ser un castigo. Hoy en día contamos con numerosas alternativas de recetas ligeras que son un gran aliado para atacar los antojos dulces, sin perder el camino.

El pastel de zanahoria es uno de esos postres que una vez que lo pruebas, nada vuelve a ser igual; sin embargo en muchas ocasiones las recetas más populares se caracterizan por su alto contenido en lácteos y huevo, dos ingredientes que aportan un exceso de grasas en el postre y aumentan considerablemente su contenido calórico. También es bastante común añadir en la masa una buena mezcla de frutos secos, los cuales son considerados superalimentos de gran valor nutricional y terapéutico, pero que desafortunadamente también aumentan su contenido calórico. 

La buena noticia es que la tendencia de nutrición actual, inspirada en el consumo de alimentos de origen vegetal; resulta la inspiración perfecta para crear nuevas y más saludables versiones de todo tipo de recetas. Tal es el caso de este suculento pastel de zanahoria, el cual se distingue por el uso de harina integral, aceite de oliva, que lo hacen más mucho más ligero. A la vez se endulza con miel natural y azúcar mascabado, que resultan opciones más naturales y menos calóricas. En su interior nueces troceadas y pasas, aportan un extra en nutrientes como es el caso particular de la fibra, minerales, antioxidantes y grasas saludables. 

Lo mejor de todo es que está receta incluye una versión de nata vegetal, casera, de lo más rica y saludable. Olvídate de los betunes artificiales, elaborados a base de crema y cargados en azúcar, está nata será el toque cremoso perfecto para llevar a otro nivel este exquisito y saciante pastel de zanahoria ligero y nutritivo. Ideal para los días de antojo, es el postre perfecto para cumplir hasta los antojos más exigentes, sin culpa y cuidando el peso corporal y salud. 

Receta de pastel de zanahoria ligero:

Ingredientes:

  • 220 gramos de azúcar moreno o mascabado
  • 1 naranja, obtener su ralladura
  • 500 gramos de miel cruda
  • 75 gramos de nueces troceadas
  • 250 gramos de zanahoria rallada
  • 50 ml de aceite de oliva
  • 240 gramos de harina integral con levadura
  • 50 gramos de arándanos o uvas pasas
  • Pizca de sal
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • Decoración: Nata vegetal y nuez troceada

Para la nata vegetal:

  • 50 ml de aceite de girasol
  • 250 ml de leche de soja
  • 45 gramos de almendras
  • 2 cucharadas de azúcar (opcional)

Modo de elaboración:

  1. Coloca en un tazón hondo todos los ingredientes secos: harina, sal, la canela y azúcar. Mézclalos bien.
  2. Precalienta el horno a 180 ºC. 
  3. En una olla pequeña a fuego bajo agrega el aceite de oliva, la miel y el azúcar. Calienta muy ligeramente únicamente para que se disuelvan todos los ingredientes.
  4. Agrega la mezcla de aceite de oliva al tazón con los ingredientes secos e incorpora en forma envolvente con la ayuda de una espátula.
  5. Cuando la masa este homogénea, agrega las pasas y nueces troceadas. Mezcla bien.
  6. Finaliza agregando la zanahoria rallada, la mezcla final será bastante espesa.
  7. Engrasa un molde redondo para pastel con un poco de aceite vegetal y espolvorea harina. Agrega la masa de pastel de zanahoria.
  8. Hornea a 180 ºC por 45 minutos, cuando el pastel este listo retira del horno y enfría a temperatura ambiente sobre una rejilla durante 20 minutos.
  9. Para la nata vegetal: Remoja las almendras en abundante agua durante, entre 2-4 horas para que se ablanden.
  10. En el tazón de la batidora agrega las almendras blandas, el aceite y la leche de soja, mezcla hasta que los ingredientes emulsionen por completo.
  11. Obtendrás una especie de pasta que tendrás que colar con un paño o manta de cielo limpia. Exprime bien y refrigera este líquido toda la noche. 
  12. Al día siguiente obtendrás un betún espeso, de lo más saludable.
  13. Decora el pastel con la nata vegetal y la nuez troceada. 

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso Recetas

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain