4 razones para usar la pulsera de hilo rojo como protección y cómo activar su poder

Las pulseras rojas son uno de los amuletos más populares

La pulsera roja es uno de los amuletos más comunes.

La pulsera roja es uno de los amuletos más comunes. Crédito: Hassan OUAJBIR | Unsplash

Uno de los amuletos más comunes es la pulsera de hilo rojo. De acuerdo con los esotéricos, representa fuerza, conexión con el interior, suerte y protección. Su popularidad radica en que desde la antigüedad ha sido usado por diversas culturas del mundo y en la actualidad son muchas las personas que siguen esta ideología y tradición.

Según la doctrina Cábala, se debe usar en la muñeca izquierda debido a que es el lado receptor de las energías y el que está relacionado con el corazón. Se cree que no se debe remover hasta que se caiga por sí sola ya que, de lo contrario, atrae la mala suerte.

También lee: 5 objetos comunes que dan mala suerte

Conoce 4 poderosas razones por las que la pulsera de hilo rojo es uno de los amuletos más populares, de acuerdo con distintas filosofías del mundo.

1. Leyenda china

Una leyenda china indica que el hilo rojo del destino une a las personas cuyas vidas se entrelazan. Esta cuerda invisible es gobernada por el dios chino del matrimonio Yue Lao, se explica en un artículo de Soy Carmín.

2. En el cristianismo

En el Génesis se describe un hilo escarlata que envuelve a los personajes bíblicos Pharez y Zara; se cree que simboliza a la redención.

3. Budismo

En esta doctrina se cree que los cordones rojos atraen la suerte y ofrecen protección. También son un recordatorio de los votos o lecciones que se reciben durante un retiro.

4. Hinduismo

En el hinduismo el hilo rojo es sagrado y se utiliza en muchas celebraciones religiosas. Se utiliza como símbolo de buena suerte, así como una señal de que las personas están conectadas.

¿Cómo activar tu pulsera de hilo rojo?

El primer paso es identificar el motivo de tu amuleto. Si lo deseas como protección contra las malas energías, para atraer la buena suerte, para el amor o todo junto. Al elegir tu pulsera, escoge la que más llame tu atención o créala tú mismo.

El segundo paso es activarla a través de un sencillo ritual. Elige dos o tres palabras que ejemplifiquen el motivo de tu pulsera por ejemplo: suerte, protección y prosperidad. Antes de colocártela, lávala ceremonialmente con agua y jabón. Déjala en el sol para que reciba todas las energías del astro rey. Una vez que esté seca, sostenla con las dos manos y transmite tu energía a ella diciendo las palabras que elegiste.

Debes limpiar tu pulsera con agua cada 30 días y recuerda que, según la tradición, no tienes que quitártela hasta que se caiga por sí sola.

Te puede interesar: Cómo usar la cruz de San Benito contra los espíritus malignos

En esta nota

ritual

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain