Ana Patricia Gámez y Karla Martínez preocupadas por la seguridad al manejar

En asociación con el National Safety Council, quieren crear conciencia dentro de la comunidad hispana sobre los "recalls"

Karla

Crédito: Cortesía

Las presentadoras, y dúo de cuñadas, Ana Patricia Gámez y Karla Martínez, se han unido para hablar de la seguridad al manejar. Y es que no importa si se trata de un viaje de fin de semana largo, o simplemente de hacer algunos pequeños recados por la ciudad, ¡verificar que tu auto sea seguro para manejar es muy importante!

En asociación con el National Safety Council, tanto Ana Patricia como Karla quieren crear conciencia dentro de la comunidad hispana, ya que muchos propietarios de vehículos no saben que pueden estar conduciendo un vehículo peligroso, especialmente aquellos con modelos usados o más antiguos.

Por eso,  han compartido una manera fácil y rápida de verificar si tu auto tiene recalls de seguridad pendientes, lo cual es especialmente relevante ahora que cada vez más familias continúan evitando los viajes en avión y podrían estar explorando la opción de salir a viajar por carretera este otoño.

Según información oficial, actualmente hay 53 millones de autos en la carretera con recalls pendientes, incluyendo las bolsas de aire defectuosas, convirtiéndose en una de las principales causas de preocupación para los conductores.

Para entender el problema, el National Safety Council (NSC) y CellARide, una empresa de tecnología automotriz,  han anunciado su colaboración para crear la primera Plataforma de Asistencia Virtual para Recalls de Vehículos, como parte de la iniciativa de seguridad Check to Protect. 

“Ahora, comprobar si tu auto tiene un recall es tan fácil y rápido como enviar un mensaje de texto, ¡solo te toma unos minutos!”, dice Ana Patricia Gámez.

Dicha plataforma simplifica el proceso de reparación de recalls, permitiendo que los consumidores puedan identificar y mantenerse al día de los recalls pendientes de vehículos a través de mensajes de texto enviados desde la plataforma patentada de CellARide, llamada MyCarRecall.

“Desafortunadamente, los recalls de vehículos se han vuelto algo muy habitual hoy en día”, afirmó Josh Holstein, Fundador y Director Ejecutivo de CellARide. “El problema no es solo notificar a los dueños de vehículos afectados, sino también brindarles el apoyo necesario para ayudarlos a entender el proceso y lograr la reparación. Por eso estamos orgullosos de asociarnos con el National Safety Council y la coalición Check To Protect para ayudar a resolver este problema”.

El proceso es simple:

  • Enviar un mensaje de texto REVISA al 99724
  • Los usuarios son apoyados durante el proceso por un asistente virtual que les pedirá y utilizará una foto de la placa del vehículo para verificar el estado de su(s) recall(s)
  • El asistente virtual les explicará a los conductores cómo lograr la reparación de su vehículo GRATIS

“Usar este servicio de mensajes de texto puede salvarte la vida. Es un programa gratuito, en español, que te ayuda a verificar y reparar tu auto, si tiene algún recall pendiente”, explica Karla Martínez.

“Nuestros autos pueden tener un recall de seguridad pendiente que podría deberse a una bolsa de aire defectuosa. ¿Te imaginas lo peligroso que puede ser? Ahora, comprobar si tu auto tiene un recall es tan fácil y rápido como enviar un mensaje de texto, ¡solo te toma unos minutos!” ,agrega Ana Patricia Gámez.

Check To Protect es una campaña nacional que urge a los conductores a verificar el estado de los recalls de sus vehículos y obtener la reparación inmediata de los recalls pendientes. Fiat Chrysler Automobiles, Ford Motor Company, General Motors, Nissan North America y Volvo Car USA son socios contribuyentes de la campaña.

En esta nota

Ana Patricia Gámez Autos Karla Martinez

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain