Aprende a preparar el batido recomendado por nutricionistas para quemar grasa

Con este batido incluso podrás depurar tus riñones

batido

Los batidos de frutas son recomendables cuando queremos tener una dieta equilibrada. Crédito: Shutterstock

A veces el ejercicio o la dieta no son suficientes para bajar de peso. Hay quienes usan suplementos para quemar grasa o incluso acuden a procesos peligrosos o dañinos para la salud para lograr su propósito. Un sencillo batido de frutas servirá para recuperar tu peso ideal sin comprometer tu alimentación y tu salud. Y aquí te mostraremos cómo hacerlo. 

Cómo llevar una dieta equilibrada

En primer lugar, la alimentación es importante para mantener o recuperar el peso ideal. No es necesario acudir a dietas extremas para lograrlo. Solo hay que combinar lo mejor de los diferentes grupos alimenticios y evitar el exceso de comidas ricas en grasas y azúcar.

Las frutas y las verduras son los mejores aliados en este proceso. De hecho, este batido del que te hablaremos a continuación ofrece diferentes beneficios, pues no solo te ayudará a perder peso, sino que también contribuirá a mejorar tu piel y cabello, según informa el portal La Nueva España.

Entre otras cosas, contiene antioxidantes y diferentes vitaminas que fortalecerán tu sistema inmune, ayudará a tus riñones y podrás consumirlo ya sea como desayuno o como cena.

Estamos hablando nada más y nada menos que del batido del perejil, una planta que se usa para preparar diferentes tipos de alimentos, pero también se puede usar para este batido natural.

Ingredientes

Para la preparación de este batido nutritivo necesitarás el jugo de dos limones, 20 gramos de perejil, la mitad de un melón, 2 pepinos y al menos la misma cantidad de peras. Igualmente, necesitarás 250 mililitros de agua.

Si lo deseas, le puedes agregar algunas semillas de chía. La ventaja de la chía es que posee más proteínas que cualquier otra semilla de su tipo. Para aprovechar sus propiedades, debes dejarlas en remojo por 20 minutos, y dejarlas reposar al menos por una noche.

perejil
El batido de perejil es recomendable cuando se quiere quemar grasa. Fuente: Shutterstock

Preparación del batido

Debes pelar los pepinos y picarlos en trozos para echarlos en la licuadora. Harás lo mismo con las peras. El melón lo picarás en trozos y también lo echarás en la licuadora. Agrega 20 gramos de perejil y el jugo de los limones.

Procede a licuar y continúa hasta que el batido tenga la textura que buscas. La mezcla de frutas ayudará a mitigar el sabor del perejil, que puede ser un poco fuerte. El consumo de este batido te ayudará a quemar la grasa focalizada.

Consumo

El batido de perejil puede sustituir perfectamente el desayuno o la cena, o por lo menos los puede complementar. Sin embargo, con un vaso de esta bebida tendrás la energía suficiente para la jornada. Debes tener en cuenta que no debes sustituir el almuerzo por esta bebida.

Usando esta cantidad de ingredientes podrás hacer por lo menos un litro y medio de batido. Así que puedes guardar en el refrigerador el resto de la bebida en caso de que no te la termines en el primer día.

Beneficios

La combinación de las frutas, la chía y el perejil contribuirán con la salud de los riñones y ayudará a quemar la grasa focalizada. Es una bebida fácil y rápida de preparar, y lo mejor de todo, es mucho más económica que cualquier otro tratamiento para adelgazar.

Claro está, es necesario tener una rutina de alimentación sana y mantener la actividad física para que el batido tenga un mayor efecto.

También te puede interesar:

7 tips para perder peso en otoño

¿Cómo bajar de peso sin hacer ejercicio?

La dieta Keto podría ser mala para el corazón, dicen científicos

Conoce los alimentos que no deberías recalentar en microondas

Qué hace Jennifer López todos los días para mantener su figura

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso Dietas

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain