Carlo Acutis, el joven que será beato y cuyo cuerpo se mantiene intacto a 14 años de su muerte

El joven podría convertirse en el santo patrono de Internet debido a que usaba este medio para difundir la religión católica

Carlo utilizaba Internet para difundir el mensaje católico y ayudar a los más necesitados.

Carlo utilizaba Internet para difundir el mensaje católico y ayudar a los más necesitados. Crédito: Shutterstock

Un joven italiano que falleció en 2006 y cuyo cuerpo se observa casi intacto durante estos 14 años, será beatificado próximamente. Se trata de Carlo Acutis, quien murió a los 15 años debido a una leucemia. La tumba fue abierta el jueves pasado para que los fieles lo veneren y permanecerá pública hasta el 17 de octubre.

Según relató Antonia, madre del joven italiano, en una entrevista con Los Angeles Times, el niño “no paraba de vomitar y corría peligro su vida. Luego de rezarle a su hijo, el joven al tercer día comenzó a comer”. La mujer agregó que “siempre llegan milagros atribuidos a Carlo. Una señora asegura haberse curado del cáncer luego de asistir a su funeral”.

En otra entrevista a la NBC, Antonia afirmó que su hijo “era un adolescente normal que utilizó la Internet para llevar el mensaje católico, tanto ayudando a los lugares carenciados como a sus compañeros que sufrían bullying“.

Carlo, quien falleció en 2006 por leucemia, sería beatificado este año en Asís. El cardenal Angelo Becciu, jefe del departamento de creación de santos del Vaticano, reconoce que es la persona perfecta para convertirse en el Santo Patrono de Internet. “Esa es mi esperanza: sería un ejemplo ideal para todos los jóvenes”, afirmó.

Según Vatican News, cuando Carlo estaba cerca de la muerte declaró: “Quiero ofrecer todo mi sufrimiento por el Señor, por el Papa y por la Iglesia. No quiero hacer el purgatorio; quiero ir directamente al cielo”. El cardenal agregó: “¡Lo dijo a los 15! Un niño pequeño que habla así nos golpea, y creo que alienta a todos a no bromear con nuestra fe, sino a tomarla en serio”.

En esta nota

adolescente cadaver cuerpo muerte Vaticano

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain