Cuáles son los beneficios de estar embarazada en temporada fría

Estar embarazada en invierno evita problemas como la retención de líquidos

Embarazo

Durante las épocas frías es menor la hinchazón de los pies en las mujeres embarazadas. Crédito: Shutterstock

Actualmente la planificación del embarazo es mucho más común. En este sentido, las mujeres pueden programar su etapa de gestación de acuerdo a sus necesidades laborales y personales. Pero también hay que tener en cuenta otro factor no menos importante: la estación del año. El invierno es una de las estaciones más beneficiosas, ya que te permiten evitar incomodidades propias de le gestación.

Si quieres saber un poco más sobre esto, a continuación te hablaremos sobre los beneficios de estar embarazada en los meses más fríos del año. 

Verano o invierno: cuál es mejor

Para empezar, hay que tener en cuenta las circunstancias de cada quién y lo que ofrece cada clima. Sin embargo, llevar la etapa final del embarazo entre las estaciones del otoño-invierno tiene una buena cantidad de ventajas, según un artículo publicado en el portal Guía Infantil.

Una de ellas es la temperatura. Mientras que el calor que hace durante el verano aumentaría las molestias que se producen durante el embarazo, el frío contribuirá a evitar los problemas de agobio y a dormir mucho mejor.

Además, es una buena época para realizar un poco de ejercicio sin sufrir tanto por el agotamiento causado por el propio peso y el abatimiento producido por el calor.

Otro factor importante es el alivio de la pesadez. Durante la temporada fría no es tan frecuente la retención de líquidos. Así, las consecuencias que esta produce se mitigan.

En otras palabras, será menos frecuente la hinchazón en los pies y las piernas. De esta forma, durante el invierno estos problemas no causarán gran molestia y la etapa terminal del embarazo será en realidad cómoda.

Embarazo
El frío ayuda a evitar los problemas de agobio durante el embarazo. Fuente: Unsplash

Los contras

Lamentablemente, no todo es color de rosas. Llevar a término el embarazo durante la etapa fría del año también tiene sus contras, y esto también hay que evaluarlo para tomar una buena decisión que no afecte la salud de la madre y del bebé.

Precisamente son los resfriados y otras enfermedades respiratorias las que son muy frecuentes durante el periodo frío del año. Esto es una desventaja, ya que al enfermarse, es probable que la madre tenga que tomar medicamentos que podrían afectar su bienestar y la de su bebé.

En el caso de los pequeños, cuando nacen, hay que tener cuidado con su temperatura corporal porque ellos no son capaces de regularla. Por eso hay que tenerlos bien abrigados.

La ropa es otro factor a tomar en cuenta. Mientras que en verano es suficiente con un vestido holgado, llevar ropa para el otoño-invierno en la última etapa de gestación puede ser muy incómodo para algunas mujeres.

Consulta antes de tomar una decisión

Sea cual sea el caso, lo importante es consultar con el médico tratante para una mejor asesoría, ya que él conocerá el historial de la embarazada, y de acuerdo a este podrá dar una sugerencia válida.

Sin embargo, quien decida programar su embarazo para terminarlo durante la temporada invernal necesitará estar bajo vigilancia médica por si surge algún contratiempo, sobre todo en la última etapa de gestación.

Ciertamente, la capacidad de decisión que tienen muchas mujeres les permite escoger bien y por eso mantenerse informada es muy importante.

También te puede interesar:

¿En cuál mes del embarazo podemos sentir las pataditas del bebé?

Qué trastornos psicológicos que pueden surgir durante el embarazo

7 útiles prendas de ropa para proteger a tus hijos durante el clima de otoño

7 velas de calabaza para que tu casa huela al aroma del otoño

En esta nota

Embarazo

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain