Estos son los tratamientos que está recibiendo Donald Trump contra el coronavirus

El presidente estadounidense recibe atención médica en el hospital Walter Reed

trump

El presidente Donald Trump. Crédito: Getty Images

Desde que se conoció públicamente que el presidente Donald Trump y su esposa Melania habían dado positivo en la prueba de COVID-19, el estado de salud del mandatario ha causado gran expectativa.

La Casa Blanca y el líder del equipo médico de Trump, Sean Conley, han informado en diferentes momentos cuál es la condición del funcionario, así como los tratamientos que está recibiendo contra el coronavirus. También han dicho que probablemente sea dado de alta hoy del hospital Walter Reed, donde está siendo atendido.

Estos son los medicamentos y procedimientos que ha recibido el presidente estadounidense, según los informes de sus médicos.

Anticuerpos monoclonales

El mismo viernes 2 de octubre por la tarde, horas después de que se conociera que el presidente Trump estaba enfermo de COVID-19, la Casa Blanca informó en un comunicado que el mandatario recibía una terapia experimental de anticuerpos monoclonales desarrollada por la empresa de biotecnología Regeneron. Según un reporte de CNN, este tratamiento conocido como REGN-CoV2 no está aprobado todavía por la FDA, aunque ha estado en ensayos clínicos desde junio pasado.

Vitaminas y aspirinas

El parte médico del viernes también señala que el presidente ha consumido zinc, vitamina D, famotidina, melatonina y una aspirina diaria. El zinc ayuda a fortalecer la respuesta del sistema inmunológico a virus y bacterias; mientras la vitamina D es necesaria para fijar el calcio en los huesos.

La famotidina se usa para tratar la acidez y las úlceras estomacales, y algunas investigaciones han encontrado que existe una relación entre los casos de coronavirus y un bajo nivel de melatonina. La aspirina diaria se utiliza comúnmente para reducir el riesgo de desarrollar coágulos y para mejorar la salud del corazón.

Remdesivir

Durante cinco días, Trump recibe el medicamento antiviral conocido como Remdesivir por vía intravenosa, según informó el sábado el doctor Brian Garibaldi, uno de los médicos tratantes del funcionario. El uso de Remdesivir está aconsejado en pacientes con síntomas moderados de coronavirus, quienes han mostrado mejoría después de recibir un ciclo de cinco días de este fármaco. La FDA autorizó su uso de emergencia en mayo pasado.

Oxígeno suplementario y dexametasona

El domingo, el doctor Conley informó que el mandatario había sufrido “dos episodios de caídas transitorias en su saturación de oxígeno” por debajo del 94 por ciento, por lo que recibió oxígeno suplementario. Los niveles normales de oxigenación deben ser de 95 por ciento o más. También le administraron dexametasona, un corticoesteroide que se ha utilizado en pacientes que requieren oxígeno suplementario.

De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés), “no se recomienda usar dexametasona para el tratamiento de COVID-19 en pacientes que no requieren oxígeno suplementario”, y se debe usar en cambio “para el tratamiento de COVID- 19 en pacientes hospitalizados con ventilación mecánica (AI) y en pacientes hospitalizados que requieren oxígeno suplementario“. La dexametasona ha demostrado reducir la tasa de mortalidad en estos pacientes.


En esta nota

Covid Donald Trump pandemia Sean Conley

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain