Ryan García, figura emergente del boxeo, noquea a Anthony Joshua y Tyson Fury en comercialización

La estrella en ascenso derrotó a los “pesos pesados” en un ranking que elaboró SportsPro

Ryan García, figura emergente del boxeo, noquea a Anthony Joshua y Tyson Fury en comercialización
El mediático Ryan “Kingry” García volverá al cuadrilátero en noviembre.
Foto: Etzel Espinosa / Imago7

El pugilista mexicoamericano Ryan García está a punto de tener su primera gran oportunidad en el mundo del boxeo en noviembre próximo, cuando enfrente a Luke Campbell por el el título interino de peso ligero del CMB; sin embargo, fuera del cuadrilátero ya está ganando otras contiendas importantes, como la del peleador más comercializable del mundo, ya que derrotó a grandes figuras de este deporte en este ámbito.

El ranking que así lo indica lo realizó SportsPro, una compañía dedicada al estudio de la industria del deporte. En él, “Kingry” García es el pugilista mejor posicionado, ya que aparece en el puesto 12 del listado donde se encuentran otros 49 deportistas de talla mundial y donde superó a dos “pesos pesados” del boxeo: Anthony Joshua y Tyson Fury, quienes ocupan los puestos 31 y 32.

Esto se debe a que el joven boxeador de 22 años de edad ha tenido mucho trabajo en medios y con patrocinadores: por ejemplo, ha desfilado en la pasarela de Tommy Hilfiger, ha modelado para la campaña publicitaria y la fragancia de Abercrombie & Fitch, y ha sido uno de los mayores influencers de GymShark. García ha aparecido en tapas de revistas como GQ MagazineInterview Magazine y también ha conseguido ofertas de contenido patrocinado para empresas como Bud Light, entre otras.

Por si fuera poco, el joven talento cuenta con 7.3 millones de seguidores en Instagram, algo que también consideró la compañía para obtener sus resultados.

View this post on Instagram

👊🏼🖤

A post shared by Ryan Garcia (@kingryang) on

La lista la lideran Lionel Messi, en primer lugar, Cristiano Ronaldo en segundo y LeBron James en tercero.

Curiosamente, llama la atención que en el ranking no aparece “Canelo” Álvarez, uno de los boxeadores más populares del momento.