Trump tomó medicinas fabricadas por compañías en las que tuvo acciones

El presidente recibió ganancias de los dos laboratorios en el pasado

Donald Trump coronavirus

Donald Trump saliendo de la Casa Blanca rumbo al Walter Reed National Military Medical Center. Crédito: Oliver Contreras | Cortesía

Dos de las medicinas que el presidente Donald Trump toma para su tratamiento de coronavirus son fabricadas por compañías en las que el magnate tuvo acciones.

De acuerdo con el cuadro de finanzas que tuvo que entregar a la Oficina de Ética Gubernamental, Trump recibió ganancias de Regeneron Pharmaceuticals y Gilead Sciences en 2017.

Según USA Today, los documentos muestran que Trump recibió entre $50,000 y $100,000 dólares de Regeneron, fabricante de la mezcla de anticuerpos policlonales que el presidente tomó de manera preventiva, y entre $100,000 y $1 millón de Gilead, el laboratorio que fabrica Remdesivir, una medicina que la FDA autorizó para tratar a ciertos pacientes con COVID-19.

La medicina de Regeneron está en su última fase de pruebas, pero ya recibió un contrato federal de $450 millones de dólares. Las acciones de esa compañía aumentaron cerca de $50 dólares en los últimos cinco días.

Los cuadros financieros de Trump entre 2018 y 2020 no revelan ganancias de Regeneron o de Gilead, pero si del fondo Dodge & Cox, que es el mayor accionista de Sanofi, uno de los mayores productores de hidroxicloroquina. Esa medicina, que se utiliza para el tratamiento de la malaria, fue promovida por Trump en el comienzo de la pandemia.

En esta nota

Covid Donald Trump remdesivir

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain