Expulsado concejal Andy King del Bronx demandó por “racismo” a la ciudad

Fue cuestionado en el Concejo Municipal por reiteradas denuncias de acoso sexual y sobornos

Expulsado concejal Andy King del Bronx demandó por “racismo” a la ciudad
Andy King en el otoño 2019
Foto: Mariela Lombard / El Diario NY

Andy King, quien hasta ayer fue concejal de NYC, demandó de inmediato a la ciudad tras ser expulsado de su curul por “violaciones éticas”.

En la demanda ante la corte federal de Manhattan, el ex representante de El Bronx argumentó que había sido discriminado por su raza por sus compañeros legisladores que votaron 48-2 para expulsarlo del Concejo Municipal

“El demandante es el primero en la historia del Concejo Municipal de Nueva York en ser expulsado sin una condena penal concurrente separada”, escribió King en la querella.

“Las acciones laborales nunca se han tomado en la historia moderna contra un legislador no afroamericano y fueron ilegales”, agregó la demanda.

King fue cuestionado en el Concejo Municipal por cometer supuestas repetidas violaciones éticas que incluían acoso sexual y un plan de sobornos, pero nunca enfrentó cargos penales por las acusaciones.

Fue expulsado ayer después de que el Comité de Normas y Ética presentara una tercera serie de cargos contra él la semana pasada.

Los miembros del Comité concluyeron que King debería ser expulsado de la cámara porque supuestamente realizó un plan de sobornos que le reportó unos $2 mil dólares y acosó a una empleada.

King había sido sancionado por el Comité de Ética anteriormente, incluso por prestar “atención no deseada” a una empleada, en 2018. El comité le ordenó tomar un curso de sensibilidad después de esa acusación, acotó New York Post.

Su cuenta no se actualiza desde agosto