Expulsado concejal Andy King del Bronx demandó por “racismo” a la ciudad

Fue cuestionado en el Concejo Municipal por reiteradas denuncias de acoso sexual y sobornos

Concejal Andy King

Concejal Andy King Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Andy King, quien hasta ayer fue concejal de NYC, demandó de inmediato a la ciudad tras ser expulsado de su curul por “violaciones éticas”.

En la demanda ante la corte federal de Manhattan, el ex representante de El Bronx argumentó que había sido discriminado por su raza por sus compañeros legisladores que votaron 48-2 para expulsarlo del Concejo Municipal

“El demandante es el primero en la historia del Concejo Municipal de Nueva York en ser expulsado sin una condena penal concurrente separada”, escribió King en la querella.

“Las acciones laborales nunca se han tomado en la historia moderna contra un legislador no afroamericano y fueron ilegales”, agregó la demanda.

King fue cuestionado en el Concejo Municipal por cometer supuestas repetidas violaciones éticas que incluían acoso sexual y un plan de sobornos, pero nunca enfrentó cargos penales por las acusaciones.

Fue expulsado ayer después de que el Comité de Normas y Ética presentara una tercera serie de cargos contra él la semana pasada.

Los miembros del Comité concluyeron que King debería ser expulsado de la cámara porque supuestamente realizó un plan de sobornos que le reportó unos $2 mil dólares y acosó a una empleada.

King había sido sancionado por el Comité de Ética anteriormente, incluso por prestar “atención no deseada” a una empleada, en 2018. El comité le ordenó tomar un curso de sensibilidad después de esa acusación, acotó New York Post.

Su cuenta no se actualiza desde agosto

En esta nota

Ética

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain