IRS extiende hasta el 21 de noviembre plazo para reclamar cheque de estímulo que no has recibido

Los potenciales beneficiarios deben utilizar la herramienta "Non-filers" en la página web de la agencia

Una nueva propuesta de un grupo de legisladores encienda la esperanza de más cheques de estímulo.

Una nueva propuesta de un grupo de legisladores encienda la esperanza de más cheques de estímulo. Crédito: Jeff Fusco | Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS) extendió la fecha límite para que los estadounidenses que no han recibido el cheque de estímulo lo reclaman mediante la herramienta en línea “Non-filers”.

La agencia anunció este lunes que los potenciales beneficiarios tienen cinco semanas adicionales o hasta noviembre 25 para completar el proceso desde la página web del IRS.

Inicialmente, la oficina había dispuesto hasta este 15 de octubre para que los recipientes se registraran con el fin de obtener los pagos.

El comunicado de la entidad precisa que la nueva fecha límite aplica solo a las personas de bajos ingresos que no están obligadas a declarar impuestos. Quienes debían presentar su información contributiva y pidieron una extensión para cumplir con la obligación, el plazo para realizar ese proceso es el 15 de octubre.

“Nosotros tomamos este paso para proveer más tiempo a esos que no han recibido el pago para que se registren para recibir el dinero, incluyendo las personas de bajos ingresos y comunidades marginadas”, dijo en un comunicado el comisionado del IRS, Chuck Rettig. “El IRS está profundamente involucrado en procesar y programar las áreas superpuestas de la temporada de declaración. Cualquier extensión adicional después de noviembre impactará adversamente nuestro trabajo de la temporada de impuestos 2020 y 2021″, agregó el funcionario.

Aunque en la entrada se indica que la herramienta “Non-filers” está disponible desde la primavera y ha sido utilizada por millones de estadounidenses, no se especifica la cantidad.

Non-Filers está designada para matrimonios con ingresos por debajo de los $24,400; y en el caso de individuos, $12,200. Lo anterior incluye parejas o individuos en situación de calle. o sin hogar. Para recibir el dinero, las personas no pueden ser dependientes de otras.

El IRS recomienda a los usuarios de la herramienta a solicitar que el pago se procese mediante depósito directo para que el trámite sea más rápido.

El 24 de septiembre, el IRS inició el envío de cartas a unos 9 millones de personas que podrían ser elegibles para recibir los fondos, pero – por falta de información personal- la agencia no puede procesar el pago.

La mayoría de las misivas fueron enviadas a California, Texas, Florida y Nueva York.

En esta nota

Ayuda Económica California cheque de estimulo Dinero Florida IRS Non-Filers Nueva York Texas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain