Joe Biden aumenta ventaja sobre Donald Trump en Florida y a nivel nacional

La brecha aumenta entre el demócrata y el presidente

Biden y Trump durante el primer debate de 2020.

Biden y Trump durante el primer debate de 2020. Crédito: JIM WATSON,SAUL LOEB | AFP / Getty Images

El presidente Donald Trump pierde terreno en un estado clave para ganar las elecciones.

El 51% de votantes en Florida piensa votar por el demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre próximo mientras el 45% se decanta por reelegir a Trump, según una encuesta divulgada este martes por la Universidad del Norte de Florida (UNF).

“Esta gran brecha de seis puntos entre los candidatos probablemente se atribuya a las secuelas inmediatas del debate”, manifestó Michael Binder, director del Laboratorio de Investigación de Opinión Pública de la UNF.

La encuesta mantiene la tendencia al alza de los últimos días para el exvicepresidente de Barack Obama, que este lunes visitó Miami en busca de mejorar su desempeño con los hispanos, especialmente los cubanos, lo más reticentes a votar por él en el sur de Florida, un estado clave en las presidenciales.

Biden aventaja hoy al republicano por un promedio de 9.2 puntos en las encuestas de opinión nacional, según el portal especializado Real Clear Politics, pero en Florida esa distancia es sólo de 2.4 puntos a favor del exvicepresidente.

La universidad precisó que la encuesta, con un margen de error de más/menos 1.8 puntos, se realizó a 3,142 votantes de ambos partidos después del primer debate presidencial, el pasado 29 de septiembre y antes de que el Gobierno de Trump divulgara que el presidente estaba contagiado de la COVID-19 el pasado 1 de octubre.

16 puntos a nivel nacional

En una encuesta de CNN a nivel nacional, Biden tiene una ventaja de 16 puntos porcentuales sobre el presidente. El sondeo, elaborado después del primer debate electoral que los ha enfrentado, indica que un 57 % de los votantes probables votaría por Biden, frente a un 41% que lo haría por Trump.

La noticia coincide con la información de que poco más de 4 millones de estadounidenses ya han ejercido el voto anticipado, cuando falta poco menos de un mes para las elecciones, frente a los 75,000 que lo habían hecho para estas fechas en los comicios de 2016, lo que anticipa una posible participación récord.

Los datos de la encuesta de CNN apuntan a que Biden ha duplicado su ventaja sobre Trump desde finales de agosto, ya que entonces tenía una ventaja de 8 puntos, con una intención de voto del 51%, frente al 43% del presidente.

Esta encuesta, que tuvo en cuenta también a los votantes probables, se llevó a cabo desde el domingo al viernes pasado, por lo que recoge ya la opinión de los votantes después de que se supiera que Trump había contraído el coronavirus.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain