Por hablar en español: asaltan a integrantes del grupo The Mavericks en Tennessee

Un miembro de la banda latina The Mavericks y otro músico fueron agredidos brutalmente por hablar español

El pequeño invita a sus vecinos a escribir mensajes positivos.

El pequeño invita a sus vecinos a escribir mensajes positivos. Crédito: ANGELA WEISS | AFP / Getty Images

Un miembro de la banda latina de rock country The Mavericks dijo que fue agredido por hablar español en Franklin, una ciudad al sur de Nashville, durante el fin de semana.

Raul Malo en nombre de The Mavericks publicó en Facebook: “Nos entristece muchísimo enterarnos del asalto a nuestro compañero de banda Lorenzo Molina, y su amigo y compañero músico Orlando Morales, supuestamente por hablar español entre ellos en un establecimiento público. Que este asalto ocurra mientras celebramos el Mes de la Herencia Hispana con nuestra propia actuación (con Lorenzo) esta noche en los Premios de la Herencia Hispana, demuestra que aunque hemos recorrido un largo camino, todavía tenemos un largo camino por recorrer. Estados Unidos es mejor que esto.”

El trompetista Lorenzo Molina Ruiz publicó en línea que él y su amigo Orlando Morales estaban en un bar deportivo cuando fueron atacados.

La policía dijo que el asalto ocurrió en Tony’s Eat & Drink en Franklin, durante la noche del sábado.

Ruiz publicó en un GoFundMe iniciado para Morales, un compañero músico, que el asalto se provocó porque la pareja hablaba español. Hasta ahora, la recaudación de fondos ha alcanzado más de $18,000 dólares.

Los Mavericks dijeron que el trompetista Lorenzo Molina Ruiz fue agredido, supuestamente por hablar español.

La policía está investigando el asalto en Tony’s Eat and Drink en Franklin, Tennessee, ocurrido el 4 de octubre de 2002.

“No le hicimos nada a nadie y nos golpearon mucho”, escribió Ruiz en el perfil de GoFundMe. “Mi amigo está en mal estado. Cualquier apoyo ayudaría mientras procedemos a obtener justicia por este crimen de odio”.

El departamento de la policía no respondió a las preguntas de Tennessean sobre si el asalto estaba siendo investigado como un crimen de odio.

El martes por la tarde, la policía publicó fotos de los sospechosos y pidió al público que ayudara a identificar a dos hombres.

Entre los artistas programados para actuar durante la 33 edición de los Premios de la Herencia Hispana están The Mavericks, Joy Huerta, Carla Morrison, Gaby Moreno, La Marisoul y Lupita Infante que se unirán para un homenaje especial en honor a Linda Ronstadt.

En esta nota

Crimen de odio Discriminación Estados Unidos Latinos Mes de la Herencia Hispana Música Racismo Tennessee
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain