“Power4PuertoRico” realizará segunda ronda de llamadas para promover voto boricua en estados clave como Florida

La jornada inicia este miércoles, 7 de octubre; ¡se buscan voluntarios!

Elecciones en Florida

Foto de archivo de votantes en un colegio electoral en Miami Beach. Crédito: EFE/Giorgio Viera

A menos de un mes paras las elecciones, “Power4PuertoRico” la coalición de organizaciones que representa a puertorriqueños en Estados Unidos, vuelve a la carga este miércoles con una nueva ronda de llamadas para incentivar el voto boricua en estados clave como Florida y Pennsylvania.

Mediante sus cuentas de redes sociales, el grupo promueve la iniciativa “Grito de la Diáspora”, la segunda en menos de un mes, con la que buscan que más voluntarios se sumen mañana para contactar por teléfono a potenciales votantes en los estados llamados bisagras o que podrían determinar la victoria de uno de los dos candidatos a la presidencia: Donald Trump y Joe Biden.

“Estamos a 29 días de las elecciones 2020 #2020Election y nosotros necesitamos una hora de tu tiempo este miércoles 7 de octubre para alcanzar a los votantes puertorriqueños en los estados bisagra. ¡Regístrate HOY!”, lee uno de los llamados desde la página de Facebook de “Power4PuertoRico”.

Round 2!

La convocatoria va acompañada de un enlace que lleva a la página web de la coalición para que los interesados en colaborar con la iniciativa ingresen sus datos.

La jornada de llamadas, para la que se necesitan voluntarios que hablen tanto inglés como español, iniciará a las 4 p.m. y se extenderá hasta las 8 p.m.

El evento anterior, realizado el 16 de septiembre, contó con la participación de de la comediante Sara Contreras y el actor de Broadway, Lin-Manuel Miranda.

Fecha límite para registro de votantes

La de esta semana se da un día después de que culmine la fecha límite, hoy 6 de octubre, para que los floridanos se registren para votar en las próximas elecciones.

Este año, la fecha se extendió hasta las 7 p.m. del martes, 6 de octubre después de que el sitio web del estado colapsara en medio de un aumento en el primer plazo de vencimiento de la medianoche del lunes.

Biden aumenta su ventaja

Hoy, también, trascendieron los resultados de una encuesta realizada por la Universidad del Norte de Florida (UNF) en el que Biden aumenta su ventaja sobre el republicano.

El 51% de votantes en Florida piensa votar por Biden en las próximas elecciones del 3 de noviembre, mientras el 45% se inclina por reelegir a Trump.

Cabe señalar que, debido al diagnóstico de coronavirus, el presidente tuvo que cancelar todas sus actividades de campaña. Precisamente, la semana pasada, Trump no pudo realizar un evento en Sanford como estaba pautado.

En el caso de Biden, este fin de semana participó de un “town hall” en Miami, mientras su esposa Jill compartió en un encuentro entre mujeres en Boca Ratón.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Florida Joe Biden pennsylvania Puerto Rico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain