Tiradas del tarot: Cuál elegir cuando te enfrentas a tu primera consulta

Existen diversos tipos de tiradas en una consulta, algunas son simples y otras son complejas

Existen diversos tipos de tiradas de tarot.

Existen diversos tipos de tiradas de tarot. Crédito: RosieLea | Pixabay

Cuando acudes por primera vez una consulta de tarot diversas variables podrían abrumarte si no estás familiarizado con este arte adivinatorio. El tipo de mazo, el significado de los Arcanos Mayores y menores, que si una carta sale al derecho o invertida, y su valor numérico, entre otras cosas, son aspectos que el vidente toma en cuenta para interpretar tus preguntas.

Uno de los elementos más importantes es el tipo de tirada en el que se basa la lectura. Existen diversos métodos, pero haremos un repaso por los más comunes para que puedas conocer cómo se realizan y su funcionalidad.

También lee: ¿Quieres aprender a leer las cartas? Revisa estos consejos para principiantes

Tirada de sí o no

Probablemente sea la más simple y se usa para responder una pregunta concreta con un “Sí” o “No”, por lo que el vidente jamás interpreta en este caso la carta.

Las tres cartas

Es una de las tiradas clásicas y su forma de funcionamiento es bastante sencilla. Sobre la superficie se disponen tres cartas y una cuarta se elige de forma numérica sumando el número que corresponde a las tres anteriores. Si el número supera el 22 se debe reducir a una sola cifra, por ejemplo, si es 24 se suma 2+4 dando como resultado 6.

La interpretación se realiza de izquierda a derecha, siendo la primera carta la que refleja la situación actual del tema consultado, las dos siguientes auguran cómo evolucionará y la última el resultado cómo será su futuro.

Tirada simple

Se usa cuando buscamos una respuesta a una pregunta concreta. Consiste exclusivamente en elegir tres cartas representando de izquierda a derecha el pasado, el presente y el futuro.

Cruz simple

El tarotista baraja las cartas mientras piensa en la consulta y distribuye sobre la mesa cuatro de ellas formando una cruz. El naipe que está a la izquierda muestra la situación y problemática actual; el de la derecha el entorno que la rodea y cómo influye; el superior representa los pensamientos, las ideas y el estado anímico y, por último, en la parte inferior se muestra el desenlace o solución.

Estrella de Bohemia

Esta tirada usualmente se usa para saber si proyectos o ideas en marcha tienen posibilidades de cumplirse, obteniendo para ello una respuesta rápida. Los arcanos menores se separan de los mayores y no se realiza una pregunta, sino que la carta situada en la parte superior indica cuál es la realidad del tema consultado.

Te puede interesar: Cuál es la mejor forma de hacer preguntas en el tarot del amor

En esta nota

tarot

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain