Trabajadores de Amazon van a mansión de Jeff Bezos a pedir aumento de sueldo

"Lo hicimos el hombre más rico del mundo"

Jeff Bezos Amazon Millonarios Divorcio Patrimonio Fortunas Dólares Bloomberg Mackenzie Bezos Elon Musk Eric Yuan Amancio Ortega Warren Buffet

El aumento del valor de las acciones de Amazon se produce con el auge de las compras de comercio electrónico.  Crédito: JOE KLAMAR | AFP / Getty Images

Empleados de Amazon participaron de una manifestación que terminó en la nueva mansión de Jeff Bezos, dueño de la compañía, en Beverly Hills.

Según Vice News, la marcha fue organizada por exempleados de la compañía y activistas laborales. Unas 100 personas caminaron el lunes desde Will Rogers Memorial Park hasta la residencia que Bezos, el hombre más rico del mundo, compró por $165 millones.

Los manifestantes reclamaron mayores salarios, mejores beneficios y aumento en la seguridad sanitaria para prevenir brotes de coronavirus en las bodegas del gigante electrónico.

https://twitter.com/ericlevai/status/1312881620802703360?s=20

“Cancelen su membresía de Prime, apoyen a los trabajadores”, dijo Christian Smalls, quien fue despedido por organizar protestas en la bodega de Staten Island, Nueva York. “No necesitan a Jeff Bezos, él nos necesita, lo hicimos el hombre más rico del mundo”.

https://twitter.com/ericlevai/status/1312892334762123265?s=20

Otras demandas de los empleados es que la compañía les brinde cuidado infantil y de salud gratis para todos los empleados, acciones de Amazon para los trabajadores, un salario inicial de $30 dólares por hora, cierre de bodegas donde haya brotes de coronavirus y la restitución de los $2 dólares por hora adicionales hasta que termine la pandemia.

Durante la protesta se guardó un minuto de silencio por los trabajadores de Amazon que han muerto por COVID-19. La compañía reveló que 19,000 han dado positivo desde que comenzó la pandemia.

En esta nota

Amazon Jeff Bezos Justicia laboral

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain