3 combinaciones de jugos quema grasas para reducir centímetros de cintura

Ricas alternativas de jugos hidratantes, digestivos y depurativos. Son el complemento perfecto para perder peso y medidas de cintura de manera saludable

perder peso

Hay personas que se someten a métodos muy extraños para bajar de peso. Crédito: Shutterstock

A todos nos encantaría tener una fórmula mágica para perder peso y reducir centímetros de cintura fácil y rápido, sin embargo no existen dietas ni bebidas milagrosas. Los buenos resultados son reflejo de un cambio de hábitos y estilo de vida, lo mejor de todo es que son a largo plazo.

Sin embargo existen algunos aliados que resultan el complemento perfecto para facilitar el camino, como es el caso concreto de los jugos naturales. En los últimos meses la popularidad de estas bebidas ha crecido como la espuma, ya que se relacionan con extraordinarias bondades para mejorar la salud en diversos ámbitos. Lo cierto es que según la combinación de ingredientes que contenga cada jugo podremos obtener diferentes beneficios, entre los principales se encuentran sus cualidades para perder peso.

La buena noticia es que existen mezclas particulares de jugos que son un grandioso aliado para quemar la grasa, sobre todo la localizada en el abdomen y cintura. También gracias a su contenido en antioxidantes y antiinflamatorios se relacionan con efectos positivos para combatir la retención de líquidos y disminuyen posibles inflamaciones. 

Son un tesoro nutricional, ya que en diferentes proporciones aportan un alto contenido en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, está última resulta fundamental para el buen funcionamiento digestivo, la salud intestinal y una adecuada eliminación de toxinas y desechos. 

Como se mencionó al inicio no se trata de catalogarlos como bebidas milagrosas, sin embargo son una extraordinaria alternativa natural que beneficia las funciones de todos los órganos y sistemas. Su consumo siempre deberá formar parte de una alimentación equilibrada y un estilo de vida saludable, en el cual se practique de manera cotidiana actividad física, se beba mucha agua y se controlen los niveles de estrés. Te presentamos 3 deliciosas y nutritivas opciones, lo mejor de todo es que son muy fáciles de elaborar y se pueden consumir todos los días de la semana, ya que son muy bajos en calorías. 

1. Jugo de piña, limón y linaza

La piña es una de las frutas más recomendadas cuando queremos perder peso y medidas. Se trata de una fruta tropical de gran tamaño que tiene la peculiaridad de ser muy rica en agua (cerca del 85% de su composición) y es por ello muy baja en calorías. A la vez se destaca por su extraordinario contenido en vitamina C, que se relaciona con grandiosos beneficios para fortalecer al sistema inmune y un buen aporte en vitaminas A, B1 y ácido fólico. Es rica en minerales, sobre todo en potasio que promueve la eliminación de líquidos retenidos y es un buen aliado para eliminar la inflamación. Y contiene una enzima llamada bromelina, que favorece inmensamente la digestión. Por su parte el limón es una de las frutas cítricas más benéficas para perder peso, lo cual se relaciona con sus extraordinarias propiedades depurativas y es rico en flavonoides que promueven la quema de grasas. Es de gran poder antioxidante y antiinflamatorio, y un gran aliado para desintoxicar al organismo. Por su parte las semillas de linaza son muy ricas en fibra, minerales y ácidos omega 3, y consumo beneficia el tránsito intestinal y la eliminación de todo lo que el organismo no necesita.

Ingredientes:

  • 2 rebanadas de piña
  • 250 ml de agua
  • 3 cucharaditas de semillas de linaza
  • 1 limón (el jugo recién exprimido)

Modo de elaboración:

  1. Agrega todos los ingredientes al vaso de la licuadora, procesa a velocidad máxima hasta obtener un jugo homogéneo.
  2. Sirve en un vaso grande y consume 1 vez al día. Puede ser en ayuno, como parte del desayuno o como una rica y refrescante colación de medio día.
Jugo de naranja.
Jugo piña./Foto: Pixabay

2. Jugo de cítricos y espinaca

Este jugo es uno de mis favoritos, es refrescante, hidratante y una deliciosa manera de iniciar la mañana, a la vez es muy nutritivo y se relaciona con muy buenas cualidades para promover la pérdida de peso. Las frutas cítricas que contiene se destacan por su alto contenido en vitaminas, minerales y antioxidantes, de manera especial llama la atención su contenido en vitamina C que ayuda en la prevención de enfermedades. También son un gran diurético y promueven la alcalinidad del organismo, lo cual es de gran ayuda en la pérdida de peso, también son ricas en fibra y benefician la digestión. Por su parte las espinacas son la variante de vegetales de hoja verde más popular y llaman la atención por su bajísimo contenido en calorías (100 gramos aportan 16 cal) y su inigualable aporte en nutrientes esenciales como es el caso de la vitamina A, ácido ascórbico, vitaminas del grupo B y una riqueza en minerales como lo son el hierro, fósforo, zinc y selenio. También aportan fibra y son un gran aliado para combatir cualquier deficiencia nutricional.

Ingredientes:

  • 3 naranjas
  • 1 toronja
  • 1 rebanada de piña
  • 5 hojas de espinacas

Modo de elaboración:

  1. El primer paso es obtener el jugo de las naranjas y la toronja. Resérvalo.
  2. En el vaso de la licuadora agrega los jugos de cítricos, la piña y las hojas de espinaca (bien lavadas y desinfectadas). Procesa a velocidad máxima hasta que obtengas una bebida homogénea.
  3. Sirve, consume inmediatamente y sin colar.
Jugo verde.
Jugo verde. /Foto: Pixabay

3. Jugo de ciruelas y avena

Una de las grandes cualidades de este batido son sus inigualables beneficios para acelerar el tránsito intestinal y favorecer la quema de grasa localizada en abdomen, vientre bajo y cintura. A la vez promueve el adelgazamiento ya que es una bebida muy saciante y nos ayuda a controlar el apetito, su contenido en avena lo hace muy rico en proteínas, hidratos de carbono de lenta absorción, vitaminas, minerales y fibra. Por su parte las ciruelas son frutas muy saludables, que se distinguen por su contenido en antioxidantes, vitaminas y minerales, son especialmente benéficas para el sistema digestivo, son laxantes, depurativas y tienen propiedades antiinflamatorias. 

Ingredientes:

  • 5 ciruelas pasas
  • 2 ciruelas frescas
  • 250 ml de agua
  • 2 cucharadas de avena
  • 3 cucharaditas de semillas de lino
  • 1 cucharada de miel

Modo de elaboración:

  1. El primer paso es agregar las ciruelas a un recipiente con agua hirviendo para hidratarlas.
  2. Posteriormente agrega todos los ingredientes al vaso de la licuadora y bátelos por un par de minutos.
  3. Sirve sin colar y consume un vaso en ayuno o como parte de la merienda.
Jugo de ciruela
Jugo de ciruela. /Foto: Pixabay

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso bebidas

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain