Congresista Adriano Espaillat da su apoyo a Scott Stringer para ser el próximo Alcalde de NYC

Con este respaldo se espera que su candidatura logre conquistar la atención de los inmigrantes neoyorquinos que pueden votar

Congresista Adriano Espaillat da su apoyo a Scott Stringer para ser alcalde de NYC.

Congresista Adriano Espaillat da su apoyo a Scott Stringer para ser alcalde de NYC. Crédito: Cortesía

A pesar de que toda la atención política está centrada en las elecciones presidenciales que se realizarán en apenas cuatro semanas, hay otra contienda electoral que sigue su curso en la Gran Manzana, y es la que decidirá quién será el próximo Alcalde de la Ciudad de Nueva York en el 2021. Y una de las campañas que está tomando impulso es la del contralor Scott Stringer, quien este miércoles recibió el apoyo del congresista Adriano Espaillat.

El congresista de origen dominicano es una de las figuras políticas hispanas más relevantes de Nueva York, y su apoyo a la candidatura de Stringer para la Alcaldía representa una importante movida para ayudar al Contralor a ganar terreno entre los votantes latinos y sobre todo de los inmigrantes neoyorquinos que pueden votar.

“Stringer ha pasado su vida defendiendo a las comunidades inmigrantes, luchando por los neoyorquinos marginados y liderando el camino para todas nuestras familias trabajadoras. Sé que abordará las disparidades expuestas por COVID-19 y liderará una recuperación que garantice que nadie se quede atrás. Como contralor, Scott ha trabajado incansablemente para los empresarios inmigrantes y para hacer del Gobierno de la ciudad un baluarte contra los ataques de la Administración Trump”, expresó Espaillat.

Y como representante del Distrito 13 que cubre partes del Alto Manhattan y el Oeste de El Bronx, con una gran población inmigrante, Espaillat enfatizó el trabajo que Stringer ha realizado a favor de esta comunidad: “Ayudó a liderar la lucha para expandir las licencias de conducir para inmigrantes indocumentados, hasta exigir equidad para los dueños de negocios inmigrantes, así como avanzar en las protecciones para los trabajadores repartidores de comida y defender una propuesta innovadora para ayudar a los inmigrantes a lograr el sueño de la ciudadanía”.

El Contralor agradeció el apoyo, indicando que Espaillat es un pionero y un luchador tenaz por las comunidades de inmigrantes y todos los neoyorquinos en Washington. “La historia de su vida es un ejemplo de lo mejor de la ciudad de Nueva York: un lugar donde los inmigrantes pueden prosperar y con sus experiencias ayudar a escribir capítulos de la gran historia de Nueva York. Me enorgullece tenerlo a mi lado en esta campaña y asociarme con él en una visión para nuestra ciudad que resiste cualquier amenaza de Washington, da la bienvenida a los inmigrantes y reconoce que invertir en ellos es invertir en el presente y futuro de Nueva York”.

Stringer insistió que debido a la actual crisis de salud que enfrenta la ciudad, “necesitamos una recuperación equitativa de COVID-19, lo que significa que tenemos que expandir el círculo de oportunidades en Nueva York y estar a la altura de nuestra tradición como ciudad de inmigrantes. No hay un aliado más fuerte en esta lucha que Adriano Espaillat”.

Las elecciones para Alcalde de NYC serán en poco más de un año, en noviembre del 2021, pero desde ya se están barajando varios nombres de posibles contrincantes que buscarán reemplazar a Bill de Blasio. Desde que anunció su candidatura, Stringer ya ha recibido el respaldo de otros funcionarios electos hispanos de Nueva York, entre los que destacan las senadoras estatales Jessica Ramos y Julia Salazar, y la asambleísta estatal Catalina Cruz.

En esta nota

Adriano Espaillat Alcaldía NYC EleccionesNYC scott stringer
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain