El coronavirus SÍ puede transmitirse por el aire, vuelven a admitir los CDC

La exposición al virus que puede permanecer en el aire durante minutos u horas es una vía poco común de contagio, señalan

coronavirus

Usuarios del metro viajan con mascarillas en Caracas. Crédito: Getty Images

Hace unos días, la página web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) incluyó la posibilidad de contagio a través del aire en su guía sobre cómo se propaga el COVID-19. Horas después borró la información explicando que se había tratado de un error. Ahora, los CDC vuelven a admitir que el coronavirus sí puede transmitirse por el aire, incluso más allá de los seis pies de distancia.

Luego de dar marcha atrás en la información que había publicado sobre la presencia de pequeñas gotas infectadas con el virus en el aire que podían infectar a una persona sana al respirarlas, esta autoridad sanitaria estadounidense volvió a incluir la advertencia de que “el COVID-19 a veces se puede propagar por transmisión aérea”.

Algunas infecciones se pueden transmitir por exposición al virus en pequeñas gotas y partículas que pueden permanecer en el aire durante minutos u horas. Estos virus pueden infectar a personas que se encuentren a más de 6 pies de distancia de la persona infectada o después de que esa persona haya abandonado el espacio”, se lee en la nueva información de los CDC.

La guía advierte que la evidencia muestra que personas infectadas con SARS-CoV-2 pudieron infectar a otras a más de seis pies de distancia “dentro de espacios cerrados que tenían ventilación inadecuada. A veces, la persona infectada respiraba con dificultad, por ejemplo, mientras cantaba o hacía ejercicio”, y la infección ocurrió mientras compartían el mismo espacio o “poco después de que la persona con COVID-19 se fuera”.

Si bien se sabe que existen virus infecciosos a través del aire, como el sarampión, la tuberculosis y la varicela, la institución señala que “es mucho más común que el virus que causa COVID-19 se propague a través del contacto cercano con una persona que tiene COVID-19 que a través de la transmisión aérea”.


En esta nota

Covid pandemia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain