Harris recuerda a Pence que Trump llamó a los mexicanos “violadores” y “criminales”

Los candidatos a la vicepresidencia dieron sus puntos de vistas sobre la justicia racial y sobre los casos de Breonna Taylor y George Floyd

Los candidatos expusieron sus posturas encontradas en materia de justicia racial.

Los candidatos expusieron sus posturas encontradas en el tema. Crédito: JIM LO SCALZO | EFE

Durante el bloque sobre la justicia racial del único debate vicepresidencial de las elecciones 2020 la senadora Kamala Harris trajo a colación que el presidente Donald Trump haya llamado “violadores” y “criminales” a los mexicanos.

La demócrata denunció también que Trump no hubiera condenado frontalmente el supremacismo blanco y que afirmara que “en ambos bandos” hay buenas personas.

El mandatario empezó con su retórica contra los mexicanos en la campaña de las elecciones 2016, pero ha recurrido a ella en varias ocasiones durante los últimos casi cuatro años.

Las palabras de Trump se enmarcan dentro de su ataque feroz a la inmigración, aunque equipara erróneamente a los mexicanos con todos los migrantes que llegan a Estados Unidos.

Respecto al tema racial, tanto Harris como el vicepresidente Mike Pence se limitaron a defender las posturas de sus campañas, ampliamente conocidas.

Harris consideró que no se había hecho justicia en el caso de Breonna Taylor, la mujer negra que murió por los disparos de la policía de Louisville, Kentucky, y argumentó que “necesitamos una reforma de nuestra actuación policial y nuestro sistema de justicia penal”.

La senadora demócrata mencionó también la muerte de George Floyd, que desató una oleada de protestas e indignación en todo el país.

Pence envió el pésame a las familias, pero se centró más en los saqueos y en la confianza en la justicia. “Yo confío en nuestro sistema de justicia”, dijo el vicepresidente cuando Harris consideró que la familia de Taylor merecía justicia.


“Estoy hablando”: Pence interrumpe a Harris mientras habla sobre el coronavirus y economía

Comienza el debate vicepresidencial entre Harris y Pence con estrictas medidas sanitarias y de seguridad

En esta nota

debate Elecciones 2020 Inmigración Kamala Harris México Mike Pence

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain