No hay presión, es motivación: Ecuador está listo para iniciar contra Argentina la eliminatoria sudamericana rumbo a Qatar 2022

Este jueves comienza el camino a la próxima Copa del Mundo para los equipos del Cono Sur del continente

Alexander Domínguez dijo estar entusiasmado por enfrentar a Lionel Messi.

Alexander Domínguez dijo estar entusiasmado por enfrentar a Lionel Messi. Crédito: Harry Aaron | Getty Images

Aunque no contará con dos piezas importantes en su partido de este jueves 8 de octubre, la selección de Ecuador está lista por enfrentar a Argentina y a Lionel Messi, “el mejor del mundo”, en su primer duelo eliminatorio rumbo a Qatar 2022.

Así lo dijo el emblemático guardameta Alexander Domínguez, quien podría aparecer en el 11 inicial de La Tri contra la albiceleste en el duelo que se realizará en La Bombonera, el cual representa una gran motivación en su carrera.

¿Presión? No. Me motivo más al saber que voy a estar con el mejor del mundo. Será algo lindo e histórico en mi vida. Estoy tranquilo. Esperemos estar bien”, dijo el arquero este miércoles en conferencia de prensa.

Este juego no sólo será el debut del combinado ecuatoriano en su camino rumbo a la Copa del Mundo, sino que también será el primer partido en el banquillo de Gustavo Alfaro, el exestratega de Boca Juniors, quien, de acuerdo al portero, los ha preparado bien pese al poco tiempo que tiene al mando.

“En poco tiempo el entrenador nos ha transmitido algunos conceptos y algunas cosas en las cuales tenemos que ser inteligentes y acatarlas lo más rápido posible. Lamentablemente no ha tenido mucho tiempo con el grupo completo, tenemos que ser muy inteligentes, tratar de meternos lo más rápido posible, porque mañana tenemos el compromiso”, analizó.

“Venimos tranquilos. Esperemos que el día de mañana (jueves) sea muy especial para nosotros y arrancar esta eliminatoria con el pie derecho. Estos partidos son muy, pero muy duros, va a haber momentos en los que vamos a tener que sufrir, pero hay que estar tranquilos. Es muy lindo, tenemos un reto muy lindo“, sentenció el guardameta de Vélez Sarsfield, quien dijo presente en el Mundial de Brasil 2014 y en las últimas cuatro ediciones de la Copa América.

Para el partido que se disputará a las 8:30 pm ET / 5:30 pm PT, La Tri tendrá dos grandes ausencias: Johan Padilla, el guardameta titular, por positivo en COVID-19 y Christian Noboa, por problemas de coordinación en su vuelo; mientras que Argentina tendrá su plantilla completa.

En esta nota

futbol Qatar 2022 Selección Ecuador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain