“¿Por qué en inglés, si es mexicana?”: critican a Kate del Castillo por no hablar español

La exitosa actriz envió un poderoso mensaje, pero solo para sus seguidores que hablan inglés

“¿Por qué en inglés, si es mexicana?”: critican a Kate del Castillo por no hablar español
Kate del Castillo.
Foto: Gustavo Caballero / Getty Images

Kate del Castillo dejó su natal México para triunfar en Hollywood y lo ha logrado. Por eso se reconoce y celebra todos los días, lo bueno y lo malo.

Este miércoles la protagonista de “La Reina del Sur”, envió un poderoso mensaje a través de sus redes sociales, en el que se reconoció como una persona de esfuerzo e invitó a otras mujeres a unirse a sus charlas motivacionales.

https://www.instagram.com/p/CGDYQlqjECJ/

“Me celebro todos los días, las cosas buenas y las malas… porque esas cosas me han hecho ser la mujer que soy hoy en día”, expresó en un video en inglés a través de su cuenta oficial de Instagram.

“No me enfoco mucho en el futuro, ni en lo que no he hecho… miro hacia atrás y celebro lo que he logrado, así que me digo todos los días, lo estás haciendo bien, Kate”, concluyó.

El idioma que utilizó Kate tanto verbal como escrito, causó escozor entre sus seguidores, que le exigieron hablar en español.

“Por qué en inglés, si es mexicana”, “Yo pensé que ella hablaba español”, “Te prefiero hablando es español con tu bonito acento”, expresaron algunos de sus fans en la popular red social.

Kate siempre se ha manifestado orgullosa de sus raíces, pero también ha asimilado la cultura estadounidense, en la que se desenvuelve desde hace décadas.

Sigue leyendo