Práctica guía para comprar los burritos congelados más saludables

Para los días ocupados, con poco tiempo e inspiración, estas alternativas de burritos congelados saludables con una maravillosa opción de desayuno, almuerzo o cena

Burrito

Crédito: Imagen de platinumproperties1 en Pixabay | Pixabay

La comida congelada ha sido mal juzgada, sobre todo por la falsa creencia sobre su nulo aporte en nutrientes y alto valor calórico. Sin embargo no todos los productos congelados son iguales y actualmente el mercado nos ofrece grandiosas y saludables alternativas. Tal es el caso de los burritos congelados que se caracterizan por ser rápidos, saciantes y convenientes. Lo cierto es que tener estas variantes de burritos a la mano es un arma secreta que te sacará de todo apuro, para los días con poco tiempo e ingredientes y también para darte gusto con los típicos antojos sin descuidar la nutrición y la salud. 

La siguiente selección de burritos congelados se caracterizan por ser marcas que cuidan la calidad de sus ingredientes, procurando que sean 100% naturales y en su mayoría orgánicos, contienen muy pocos conservadores y han llegado para quitarnos el mal concepto sobre las comidas empacadas.

1. Amy´s: Black bean burrito

2. Good food made simple: southwestern veggie & spinach scramble

3. Daiya: Tex-mex Burrito

4. PJ´S: Tradicional Chicken Burrito

Consejos para seleccionar los burritos más saludables:

1. La importancia de la fibra

Para que un burrito comercial/congelado sea una buena fuente fibra es importante que contenga al menos 3 gramos. La mejor recomendación es optar por las variantes de burritos orgánicos que contienen frijoles negros en su preparación, ya que tienen a ser mucho más ricos en fibra dietética que los que contienen carne.

2. Ojo con el tamaño de la porción

Recuerda entre más grande sea el burrito mayor será su contenido en sodio y calorías. Opta por seleccionar las opciones pequeñas y siempre revisa los etiquetas para conocer su lista de ingredientes y aporte calórico. De hecho los burritos saludables normalmente aportan entre 300 y 400 calorías, y se ajustan a los requerimientos de sodio diarios. Lo cual los convierte en una gran opción de almuerzo ligero, acompaña con guacamole o una rica ensalada y serán más nutritivos. 

3. Selecciona las mejores fuentes de proteína

Las proteínas son uno de los macronutrientes más importantes en nuestra dieta y son un elemento clave en los niveles de saciedad. Al elegir un burrito congelado opta por buscar aquellas variantes que contengan una combinación de proteínas de origen animal (como puede ser el pollo, carne de cerdo, res y huevo) y legumbres como los frijoles, garbanzos y lentejas, y por supuesto vegetales. Lo mejor de todo es que existen exquisitas alternativas muy ricas en proteínas de origen vegetal, para el público vegetariano.

4. Siempre revisa su contenido en sodio

Existen algunas alternativas comerciales de burritos congelados que contienen altos niveles de sodio, los cuales oscilan entre los 1600 y 700 mg por porción. Para vigilar y cuidar tus niveles de sodio selecciona aquellos que contengan entre 400-500 mg. También es importante evitar acompañarlos con guarniciones, condimentos y salsas que potencien su contenido en sal y valor calórico.

Ahora ya lo sabes los burritos congelados son una gran alternativa para tener siempre a la mano en el congelador, son apetecibles a todas horas y el aliado perfecto para sobrevivir a los días ocupados, con pocas ganas de cocinar y lo mejor de todo es que le encantarán a toda la familia. 

En esta nota

Comida Mexicana

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain