¿Quema más calorías beber agua fría o tibia?

El cuerpo quema calorías para cambiar la temperatura

agua

Foto: PxHere Crédito: Pxhere

El consumo de agua es importante para estar hidratado y mantener una buena salud. El beber suficiente agua también puede ayudarnos con el control de peso.

Veremos qué tanto es cierto que la temperatura importa para que sea más efectiva en nuestros planes de perder peso, de ser así, cómo resulta mejor ¿fría o tibia?

¿Cómo es que el agua nos ayuda a controlar el peso?

Disminuye tu consumo de grasas azúcar, sodio y colesterol

Un estudio publicado en el Journal of Human Nutrition and Dietetics descubrió que con aumentar el consumo de agua simple podemos reducir el consumo total de calorías. Hay menor ingesta de azúcar, sodio y grasas saturadas. Las personas que aumentaron su consumo de agua por una, dos o tres tazas al día redujeron su consumo total de 68 a 205 calorías diarias.

Permite sentirte lleno con menos calorías

El agua aumenta el volumen de las comidas, con ello ayuda a sentirte lleno.

Entre comidas, a veces puedes estar confundiendo la deshidratación con el hambre. Toma un poco de agua y espera 20 minutos. La confusión se genera en el hipotálamo, la parte del cerebro que regula tanto el apetito como la sed.

Ayuda a quemar grasa

El cuerpo necesita agua para metabolizar adecuadamente las grasas o carbohidratos almacenados. Algunos estudios revelan que beber 500 ml de agua puede aumentar la tasa metabólica en un 30%.

¿En es mejor tomar el agua fría o tibia?

Los beneficios del agua se presentan sea fría, a temperatura ambiente o tibia. Aunque también se ha dicho que la temperatura del agua podría influir en el efecto termogénico para quemar calorías..

El agua fría ayuda a quemar más calorías dado que el cuerpo debe elevar la temperatura a 98.6 grados Fahrenheit. Aunque la quema es algo modesta.

Beber un vaso de agua helada en lugar de un vaso de agua a temperatura ambiente quema unas ocho calorías que equivalen a un pepinillo pequeño, según la Universidad de Arkansas para las Ciencias Médicas (UAMS).

Por lo que el consumo de agua tendría más efectos benéficos en tu dieta para perder peso de otras maneras que van más allá de quemar calorías.

El funcionamiento de tus órganos quema aproximadamente el 70% de  calorías, la actividad física agrega alrededor del 20% y la digestión alrededor del 10%.

“Si su objetivo es perder peso y quemar más calorías, no dedicaría tiempo a la temperatura del agua, sino a reducir las calorías comiendo frutas en lugar de galletas”, dice Andrea Tappe, dietista ambulatoria de la UAMS .

¿Cuánta agua tomar?

Tappe dice que los hombres deben tomar alrededor de 15 tazas y las mujeres deben tomar alrededor de 11 tazas.

Medline señala que no hay recomendaciones específicas para la cantidad de agua que debes beber. La ingesta dietética de referencia para el agua es entre 2.7 a 3.7 litros de agua por día para los adultos.

Las necesidades individuales dependerán del peso, edad y nivel de actividad, así como de cualquier enfermedad que puedas tener.

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain