Trump asegura que contagiarse de coronavirus fue “una bendición de Dios”

El presidente sigue minimizando los riesgos de la enfermedad

trump

El presidente Donald Trump. Crédito: AFP / Getty Images

Donald Trump afirmó este miércoles que contraer coronavirus ha sido “una bendición de Dios” gracias a que pudo probar medicamentos para su tratamiento.

“Creo que esto fue una bendición de Dios, haberlo contraído. Esto ha sido una bendición disfrazada“, aseguró Trump en un vídeo que difundió en Twitter.

El presidente dijo que haber contraído la COVID-19 le permitió probar el cóctel experimental de la farmacéutica Regeneron, que todavía no ha sido aprobado por el organismo regulador, Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), pero que Trump calificó como una “cura”.

Trump prometió entonces que el Gobierno aprobará de emergencia, adquirirá y distribuirá de forma gratuita tanto el cóctel de Regeneron como un medicamento similar de la farmacéutica Eli Lilly.

“Quiero para ustedes lo que yo tuve y voy a hacer que sea gratis, no van a pagar por ello, no fue su culpa que esto sucediera, fue culpa de China”, prometió el presidente.

Trump regresó el miércoles al Despacho Oval para que sus asesores le pusieran al día del avance del huracán Delta, que se dirige a la costa sur de EE.UU., pero también de las conversaciones sobre un posible paquete de estímulo.

El martes, Trump ordenó suspender hasta después de las elecciones del 3 de noviembre las negociaciones con el Congreso para aprobar un nuevo paquete de estímulo económico por la pandemia del coronavirus, aunque luego intentó dar marcha atrás y pidió a la Cámara de Representantes aprobar un segundo cheque de $1,200 dólares para los estadounidenses.

En esta nota

Covid Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain