Trump pierde batalla en tribunal y debe entregar reporte de impuestos a fiscales

El Departamento de Justicia revisa decisión de Corte de Apelaciones contra el presidente

Trump pierde batalla en tribunal y debe entregar reporte de impuestos a fiscales
El presidente Trump continúa su lucha para ocultar reporte de impuestos.
Foto: AFP / Getty Images

La empresa de contabilidad del presidente Donald Trump deberá entregar sus reportes de impuestos y registros financieros a fiscales en Nueva York.

Así lo dictaminaron jueces de la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito, aunque la decisión deja abierta la puerta a que los abogados del presidente apelen el fallo ante la Corte Suprema.

De este modo, la empresa de contaduría deberá entregar la información al fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr.

El Departamento de Justicia revisa el nuevo fallo del panel de Apelaciones y aunque acuda a la Corte Suprema, el máximo tribunal no deciría de inmediato sobre el tema, dado que una primera determinación dejó que el asunto se resolviera en cortes menores.

El fiscal Vance Jr. investiga está investigando “pagos secretos” hechos antes de las elecciones de 2016 a dos mujeres que alegaron haber tenido aventuras con Trump hace varios años, entre ellas Stormy Daniels, algo que fue confirmado por el exabogado del mandatario Michael Cohen.

El presidente Trump habría reconoció que la autorización del tribunal de entregar sus reportes financieros lo dañarían seriamente, por ello pelea detener la orden.