2 razones por la que todavía no se aprueba un segundo cheque de estímulo

El tiempo pasa, y los legisladores simplemente no han podido aprobar un nuevo cheque

Una nueva propuesta de un grupo de legisladores encienda la esperanza de más cheques de estímulo.

Una nueva propuesta de un grupo de legisladores encienda la esperanza de más cheques de estímulo. Crédito: Jeff Fusco | Getty Images

Los legisladores aún no han sido capaces de aprobar un nuevo paquete de alivio que incluiría la entrega de un segundo cheque de estímulo, y es que hay dos razones por las que las negociaciones no han sido favorables hasta el momento.

A continuación, te las presentamos.

Cuestión de dinero

La primera razón es que los legisladores no se ponen de acuerdo en el monto que se entregará de apoyo. Y es que la Casa Blanca ha ofrecido aprobar un proyecto de ley de alivio que cueste $1.6 billones de dólares, mientras que los demócratas quieren un paquete de alivio que cueste $2.2 billones de dólares, según se informó en The Motley Fool.

Anteriormente, la mayoría de los republicanos quería limitar el costo a solo $1 billón, mientras que los demócratas buscaban gastar al menos $2.4 billones de dólares.

A pesar de que ambas partes han cedido, todavía no llegan a un número en que los dos estén de acuerdo.

Elecciones cercanas y pandemia

La segunda razón es que falta muy poco tiempo para las elecciones, lo que significa que los legisladores tienen menos oportunidad de trabajar en un nuevo proyecto de ley, ya que cada vez están más ocupados haciendo campaña en sus respectivas ciudades.

Además, es probable que las negociaciones cara a cara se dejen de hacer, ya que los contagios de COVID-19 están repuntando entre los legisladores.

–También te puede interesar: Desempleados de ciertos estados podrían recibir solo $5 a la semana si no se aprueba un nuevo paquete de alivio

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain