Anciana de 102 años va a votar y su vestimenta se hace viral

La mujer se ha hecho popular en redes y todos avalan su energía, sobre todo su compromiso por votar en las elecciones presidenciales

Beatrice Lumpkin, de 102 años, votando con un traje de protección personal.

Beatrice Lumpkin, de 102 años, votando con un traje de protección personal. Crédito: Instagram/@ctulocal1 | Cortesía

Una foto de una anciana depositando su voto se hizo viral. La imagen muestra a Beatrice Lumpkin, una ex maestra de 102 años en Chicago, vestida con un traje de protección personal (EPI) mientras deja caer su boleta en un buzón.

Las personas mayores tienen un mayor riesgo de frente al coronavirus, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, y se les ha aconsejado que se queden en casa y que no salgan excepto para las actividades esenciales. Muchos así lo han hecho desde el inicio de la pandemia. Para Beatrice Lumpkin, votar es fundamental.

El Sindicato de Maestros de Chicago compartió una foto de Lumpkin sonriendo a través de la capucha de su equipo de protección personal, que minimiza la exposición a los gérmenes. Su mano enguantada sostuvo su boleta junto a un buzón cerca de su edificio de apartamentos.

Lumpkin le dijo a WBBM que no ha dejado de votar en unas elecciones desde que votó por primera vez por el presidente Franklin Delano Roosevelt, en 1940.

“Cuando nací, las mujeres no podían votar”, dijo Lumpkin a la estación.

Ella cree que la elección presidencial de 2020 es “la elección más importante de mi vida. El futuro de la democracia está en juego ”.

“Bueno, si tuviera la oportunidad, podría decirle muchas cosas al presidente Trump”, dijo Lumpkin al medio mencionado en relación al presidente Donald Trump, quien ha puesto en duda la votación por correo,

Según ella misma insiste, muchas de las críticas al voto por correo han sido exageradas. Lumpkin comprende el proceso de envío por correo y confía en la seguridad: “Tan pronto como reciban mi boleta, recibiré un correo electrónico que me permitirá saber que tienen la boleta”.

Las redes sociale se han volcado con Lumpkin, haciendo su mensaje viral y mostrándole todo el apoyo por su iniciativa de querer seguir luchando y cambiar las cosas como se debe hacer, votando.

El usuario de Twitter @photocallaghan escribió: “¡Gracias Bea! Eres un ejemplo para todos nosotros. También quiero señalar que esta dulce dama nació en medio de nuestra última pandemia. ¡Todos deberíamos tomarnos en serio su precaución! Dios la bendiga, Sra. Lumpkin “.

En esta nota

2020 Biden elecciones presidenciales Trump votar voto-por-correo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain