Apple demanda a una empresa que vendió más 100,000 iPhones y iPads en lugar de reciclarlos

El 18% de estos dispositivos aún cuentan con una señal telefónica

Apple demanda a una empresa que vendió más 100,000 iPhones y iPads

Cerca de 500,000 iPads y iPhones deberían ser reciclados por una empresa canadiense.  Crédito: JIM WATSON | AFP / Getty Images

Apple demandó a una empresa que contrató para reciclar 100,000 iPhones e iPads después de notar que un gran número de esos productos seguían en circulación.

Geep Canada es la empresa que recibió de Apple un poco más de medio millón de iPads e iPhones para que fueran desmantelados. El sitio de Apple Insider reportó que una auditoría realizada por Apple encontró que cerca del 18% de estos dispositivos aún cuentan con una señal de teléfono. La compañía también afirma que una gran cantidad de productos están siendo usados pero que aún no ha podido localizarlas.

Apple presentó una demanda contra Geep Canada y en caso de ganarla conseguiría $22.6 millones de dólares.

La empresa contratada tenía el objetivo de reciclar los celulares y tabletas ya que muchos de estos productos continúan siendo usados y podrían convertirse en productos peligrosos para los usuarios ya que cuentan con defectos eléctricos y en la batería según reportó el sitio The Verge.

La empresa recicladora, Geep Canada, admitió que hubo un robo de esos dispositivos, según informó el sitio The Logic y afirma que algunos de los empleados vieron la oportunidad de hacer un negocio con los productos y los vendieron por su cuenta.

Relacionado: Apple presentará su nuevo iPhone 12 con invitación virtual para el 13 de octubre: sería más barato de lo que se esperaba.

Después del incidente Apple dejó de trabajar con Geep Canadá desde el año de 2018 pero fue a principio del 2020 que presentó la demanda en contra de la empresa canadiense.

La empresa de Cupertino, California, asegura que los empleados que vendieron los dispositivos que debían ser reciclados, son en realidad altos directivos de la compañía canadiense por lo que ahora las autoridades tendrán que decidir si Geep Canada tiene una responsabilidad directa en la venta de los teléfonos y tabletas o si se trató en realidad de un robo.

Te podrá interesar:

En esta nota

Apple iPhone

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain