Arrestan a trabajador postal por botar miles de cartas, incluso boletas electorales en Nueva Jersey

No se han divulgado las razones que lo llevaron a cometer este delito federal

Camión y buzón postal USPS.

Camión y buzón postal USPS. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Mientras las preocupaciones por la efectividad y pulcritud del voto por correo dominan el panorama, el cartero Nicholas Beauchene fue arrestado y acusado en Nueva Jersey por desechar correspondencia, incluidas 99 boletas electorales y volantes de campaña.

El trabajador postal del condado de Hudson aparentemente botó ese lote de boletas enviadas por la Junta Electoral local a residentes de West Orange, anunció el fiscal federal Craig Carpenito.

Beauchene (26) fue acusado de retraso, secreción o detención de correspondencia y además obstrucción del correo.

El cargo por retraso en el envío de correo se castiga con una pena máxima de 5 años de prisión y una multa de $250 mil dólares. La obstrucción conlleva una máxima de seis meses de prisión y una multa de $5 mil.

Según documentos judiciales, aproximadamente 1,875 piezas de correo se recuperaron de los contenedores de basura en North Arlington y West Orange el 2 y el 5 de octubre. El destino previsto para las boletas y los volantes de campaña son áreas fuertemente Demócratas, acotó NBC News.

En las fechas de entrega del correo recuperado, Beauchene era el único cartero asignado para entregarlo, según los documentos judiciales.

El material recuperado se volvió a colocar en el flujo postal para su entrega a los destinatarios previstos, según la oficina del fiscal. No se han divulgado las razones detrás de este delito.

En esta nota

Nueva Jersey voto-por-correo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain