Desempleados de ciertos estados podrían recibir solo $5 a la semana si no se aprueba un nuevo paquete de alivio

Más de 26 millones de ciudadanos se encuentran recibiendo beneficios de desempleo actualmente

Las personas que no recibirán los $300 dólares extras de beneficios de desempleo

Los $300 dólares provienen de un fondo de $44 mil millones de dólares reservado para FEMA. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Actualmente, más de 26 millones de ciudadanos se encuentran recibiendo beneficios de desempleo, de acuerdo con el Departamento de Trabajo. Ahora, casi siete meses después de que inició la crisis económica causada por la pandemia del coronavirus, más de 1 millón de personas están presentando nuevas solicitudes de desempleo cada semana, de acuerdo con CNBC.

En promedio, los estados pagaron $305 dólares por semana a los desempleados durante agosto. Es decir, alrededor de $1,220 dólares al mes.

Sin embargo, hay lugares donde pagaron muchísimo menos. Por ejemplo, Louisiana y Mississippi pagaron a los ciudadanos poco más de $180 dólares a la semana ($720 dólares al mes).

Además, hay estados que pagan beneficios de desempleo dentro de un rango. Es decir que tienen un monto mínimo y uno máximo semanal, y estos rangos varían mucho según el estado.

En Hawái, por ejemplo, el mínimo es de $5 dólares a la semana, lo que quiere decir que los residentes de este lugar podrían recibir esta suma a la semana,

De hecho, en todo el país, solo nueve (Arizona, Kansas, Michigan, Montana, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Oregón y el estado de Washington) pagan un mínimo de más de $100 por semana.

El promedio de los beneficios mínimos semanales en los estados es de $61 dólares a la semana, unos $244 por mes.

Tomando en cuenta lo anterior, lo ideal sería que revisaras cuál es el mínimo que se da en beneficios de desempleo en tu estado. De esta forma, tendrás una mejor idea de la situación financiera en la que te podrías encontrar en caso de necesitar este apoyo.

–También te puede interesar: Sam’s Club contratará a 2,000 trabajadores nuevos por aumento de compras navideñas

En esta nota

desempleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain