FBI detiene a 6 paramilitares que planeaban secuestrar y quizá matar a gobernadora de Michigan

Gretchen Whitmer ha enfrentado críticas de grupos pro Trump ante la cuarentena por coronavirus

FBI detiene a 6 paramilitares que planeaban secuestrar y quizá matar a gobernadora de Michigan
Gretchen Whitmer, gobernadora de Michigan.
Foto: Handout / Getty Images

Un grupo de seis paramilitares planeaba secuestrar y, posiblemente, asesinar a la gobernadora demócrata de Michigan, Gretchen Whitmer, informó el FBI.

“Varios miembros hablaron sobre asesinar ‘tiranos’ o ‘tomar’ a un gobernador en funciones”, escribió un agente del FBI en la declaración jurada, obtenida por Detroit News.

Los fiscales federales darán una versión más completa de los hechos, pero se adelanta que el plan del grupo llamado Wolverine Watchmen era derrocar el gobierno en forma violenta.

“El grupo decidió que necesitaban aumentar su número y se animaron unos a otros a hablar con sus vecinos y difundir su mensaje”, indica el reporte.

Cuatro de los seis hombres habían planeado reunirse el miércoles para “hacer un pago por explosivos e intercambiar equipo táctico”, indica el expediente judicial.

El FBI dijo que los sujetos consideraban que la gobernadora Whitmer tenía “un poder incontrolado en este momento” y que eso debía “llegar a su final”.

La denuncia establece que el supuesto secuestro ocurriría en una vivienda de descanso de la gobernadora, en el norte de Michigan.

Whitmer es una de las más fervientes críticas del gobierno federal y su acción contra el coronavirus, pero su estrategia de cuarentena fue desafiada por grupos que simpatizan con el presidente Donald Trump.

Incluso salieron a las calles armados en protesta por sentirse “secuestrados” en su hogar, debido a la pandemia.