Premiado periodista Carlos Zapata se une a Noticiero Telemundo 47

Ganador de 11 trofeos Emmy, es de origen ecuatoriano y colombiano

Carlos Zapata

Carlos Zapata Crédito: Telemundo

Telemundo 47/WNJU anunció la incorporación del veterano periodista Carlos Zapata a su equipo de noticias.

El comunicador de origen ecuatoriano y colombiano trabajará como reportero general a partir del lunes 9 de noviembre, pero su primer día en el aire será a finales de ese mes, informó la estación en un comunicado.

“Carlos es un periodista experimentado y altamente versátil que ha cubierto grandes historias en condiciones muy difíciles. Sé que su pasión, su ética de trabajo y su profunda humildad beneficiarán tanto a nuestra estación como a los televidentes que servimos. Será una adición maravillosa a nuestro equipo de Noticiero 47 Telemundo”, comentó el venezolano Freddy Oldenburg, Vicepresidente de Noticias de Telemundo 47.

Zapata, ganador de 11 premios Emmy®, ha cubierto muchas de las noticias más importantes del norte de Texas en los últimos siete años como presentador y reportero de Telemundo 39/KXTX. Entre ellas la crisis del Ébola, la pandemia COVID-19, el malestar racial y las elecciones de 2016.

Recientemente también fue nominado en 7 categorías de los Lone Star Emmys® incluyendo: “Mejor reportero de noticias”, “Mejor fotoperiodista” y “Mejor presentador de noticias.”

Antes de llegar a Dallas, Zapata trabajó durante ocho años en Univision Fort Myers-Naples/WUVF en el suroeste de Florida. Allí se desempeñó como anfitrión y productor de programas de televisión comunitarios como “D’Latinos al Día” y “Hablemos De”. Durante este tiempo, también presentó y produjo varios espacios de noticias en Azteca América de Fort Myers-Naples/WANA.

Zapata comenzó su carrera en Quito (Ecuador) donde escribió para Diario HOY y trabajó en Ecuavisa como editor de asignaciones.

“Telemundo 47 ha establecido un estándar, muy alto, al presentar noticias confiables y la información meteorológica más precisa del mercado de Nueva York, independientemente del idioma. Me siento increíblemente honrado de unirme a este galardonado equipo de noticias y de poder servir a nuestros televidentes y a sus familias en el área triestatal”, afirmó Zapata.

Miembro de NATAS (Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión), Zapata se licenció en Periodismo y Comunicaciones Audiovisuales en la Universidad Internacional SEK, en Quito.

En esta nota

Colombia Ecuador Telemundo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain