Qué tipo de ropa elegir si no eres alta y tienes unos kilos de más

Los patrones y líneas verticales acentúan el largo de tu cuerpo y contrarrestan el ancho

báscula

Algunos tipos de ropa te harán ver más esbelta. Crédito: Pxhere

Las mujeres bajitas y con algunos kilos de más tienen alternativas de ropa a su alcance con las que pueden disimular estas características de su figura, esto según Answearable. Los colores y los estampados son los que tienen el mayor peso para lograr el efecto adelgazante.

Esto no solo contempla el uso de determinadas prendas; los zapatos también influyen para no acentuar esos kilos que te resultan incómodos. Si quieres saber cómo vestirte de forma adecuada a tu figura, te lo mostramos a continuación:

Usa patrones y líneas verticales para alargar tu figura

Las rayas verticales y los patrones producen un efecto visual sobre los ojos, que visualizan un objeto o figura con un largo más extenso del que tiene en realidad. Esto ocurre porque las líneas acentúan la extensión y relegan la anchura a un segundo plano.

Por ende, los vestidos con líneas verticales o aquellos que se basen en patrones te ayudarán a disimular el ancho de tu cuerpo, pero también te harán ver unos centímetros más larga de lo que realmente eres, cumpliendo así una doble función que te beneficiará mucho.

Puedes comprobar la efectividad de las rayas verticales si te tomas dos fotos: una con un vestido con alguno de estos patrones y otra con un color liso. Como observarás, tus ojos no percibirán ambas imágenes de la misma manera, incluso cuando se trate del mismo cuerpo.

Usa tacones de color piel

tacones nude
Usar zapatos color nude ayuda a alargar tus piernas. Foto: Shutterstock

El hecho de que los tacones te hacen ver más alta de lo que realmente eres no es un secreto para nadie, pero puede que sí te sorprenda que los tacones de color piel pueden hacerte ver más alta, incluso que los tacones de otro color.

Unos tacones de color piel o nude pueden engañar fácilmente a los demás y hacerlos pensar que los tacones son una auténtica extensión de tus piernas debido a la similitud cromática. Por ende, estos tacones alargarán tu figura desde la perspectiva de terceros, un poco más de lo que lo harían tacones de otro color.

Este es un truco visual que las mujeres de piel oscura no pueden aplicar, o al menos no de ese mismo modo. Para ellas, la mejor alternativa es usar tacones de tonos más oscuros, como marrón, ocre o negro.

Combina el color de tu ropa

Otra manera relativamente sencilla de disimular tus kilos de más y tu baja estatura es combinar los colores de tu camisa y/o pantalones con el color de tus zapatos. Este modo de homogeneizar tu apariencia producirá un truco óptico que te quitará algunos kilos desde la perspectiva de terceros.

Este truco cumple más o menos el mismo principio de calzar tacones color carne, pero esta vez el truco se expande a la totalidad de tu cuerpo para incrementar su efectividad.

Aunque no son mutuamente excluyentes, aplicar todos estos trucos a la vez puede no serte de mucha ayuda para lo que quieres conseguir, pero es algo que debes comprobar al momento de ponerlo en práctica en tu guardarropa.

También te puede interesar:

Los mejores 5 suplementos naturales para quemar la grasa abdominal

¿Cómo bajar de peso sin hacer ejercicio?

La dieta keto podría ser mala para la salud, dicen científicos

Qué hace Jennifer López todos los días para mantener su figura

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain