5 beneficios de comer huevo en el Día Mundial del Huevo

Hoy está dedicado a este versátil alimento

huevo

Un desayuno con huevo suele ser ideal. Crédito: Unsplash

No sólo puede prepararse de muchas maneras y su precio es accesible, sino que también es una buena fuente de proteína animal que suele salvar nuestro desayuno. Se trata del huevo.

Hoy es el Día Mundial del Huevo y estos son algunos beneficios de comerlo en la forma que más se te antoje: frito, hervido, en torta, sobre un hot cake, un muffin o como el ingrediente de alguna especialidad de repostería.

Es fuente de proteína

El huevo es una buena fuente de proteína animal de calidad, pero también puede elevar los niveles de colesterol y lípidos en la sangre, así que lo mejor es comerlo dos o tres veces por semana.

Ayuda al sistema inmunológico

El selenio es un mineral indispensable para el buen funcionamiento del sistema inmunológico, tan importante en estos días de pandemia. Un huevo proporciona hasta 22 por ciento del total de selenio que requiere el organismo adulto diariamente.

Es bueno para los ojos

Los huevos contienen una cantidad importante de luteína, sustancia fundamental para el buen funcionamiento de los ojos y la piel. La luteína se encuentra de manera natural en los órganos visuales y protege la retina. El Centro de Investigación de Nutrición Humana en la Universidad de Tufts, demostró que la luteína puede ayudar a proteger los ojos de la degeneración macular, común en los adultos mayores.

Ayuda a la memoria

Existe un aminoácido llamado colina que tiene un papel importante en las señales nerviosas del cerebro y le ayuda a recordar esos pequeños detalles que pueden poner nuestro día de cabeza, como dónde dejaste el celular hace cinco minutos o dónde quedaron las llaves del auto. Según el Instituto de Investigación en Nutrición de la Universidad de Carolina del Norte, el huevo es rico en colina.

Es bueno para los huesos

El gran contenido de vitamina D del huevo ayuda a sintetizar y regular el calcio en el esqueleto y los dientes. Además, el huevo también contiene calcio. Si a tu desayuno con huevo le agregas 15 minutos de exposición solar al día, podrás prevenir la osteoporosis y otros trastornos en los huesos.

El Día Mundial del Huevo se celebra el segundo viernes de octubre de cada año.


En esta nota

Alimentos huevo notas curiosas Noticias Curiosas de Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain